miércoles, 31 de marzo de 2004

Nuevo Foro

Bueno, he decidido cambiar el foro de discusión por uno de Dreamers, que son mucho más versátiles. Espero que esto os anime a dejar más opiniones. Ya sabeis como hacerlo, pinchando en la columna de enlaces a la derecha, donde pone Foro de Discusión o en cada mensaje, al final donde pone Deja aquí tu comentario.
Venga, que el foro está virgen, a ver quien es el primero.

Deja aquí tu comentario

miércoles, 24 de marzo de 2004

DEF CON DOS


RECARGANDO

La matanza de los trenes de Atocha es solo una muestra más de lo enfermo que está el ser humano, de lo podrida que está nuestra civilización y de lo despreciable que puede llegar a ser nuestra condición de seres racionales. ¿Racionales para qué? ¿Para masacrarnos unos a otros en guerras absurdas y atentados terroristas? Nos hemos convertido en una gran mierda... Aunque unos más que otros, que hasta en eso hay clases en ésta sociedad clasista donde las haya, porque ahí tenemos el ejemplo del patético Jose María Aznar, el que ha sido nuestro “fürercito”, como le llamó el jeta del Castro, durante los últimos ocho años. Pero bueno... Je,je,je... Precisamente hay una canción de La Vieja Trova Santiaguera que dice en un conocido estribillo: “Como cambian los tiempos, Venancio, ¿qué te parece?” Y es que después del inesperado vuelco que han dado las últimas elecciones al panorama político nacional, uno no puede ocultar su alegría por más que el respeto por los muertos del 11-M no invite precisamente a fiestas. Pero es que ver la cara que puso Aznarín ante los resultados del plebiscito ha sido el mejor regalo que nos podían hacer a todos los que hemos padecido estoicamente éstos últimos y patéticos cuatro años de caudillismo aznariano. La mayoría absoluta de que gozaba el Partido Popular en el parlamento convirtió ésa legislatura en una extraña especie de dictadura libremente elegida por los ciudadanos memos que los votaron masivamente, deslumbrados por el espejismo de un supuesto milagro económico. Pero a juzgar por los resultados del pasado 14 de marzo, muchos se han dado cuenta a tiempo de su error. El caso es que la arrogancia, prepotencia y chulería falangista de que el señorito Aznar ha hecho gala hasta ahora, se convirtieron para muchos de nosotros en un inequívoco revival de los tiempos más oscuros del franquismo. Y a base del descrédito y la descalificación más burda de sus adversarios políticos, a base de cargar las tintas con insultos y groserías vergonzantes en su empeño por imponer contra viento y marea el pensamiento único, a base de mentir y manipular bochornosamente medios de comunicación públicos y privados, el mequetrefe Jose Mari ha cavado su propia tumba política, y ahora hasta su “gran amigo” tejano parece haberle dado la espalda. Para mi sorpresa, la gente no es tan tonta como yo creía y, con doscientos muertos de por medio, eso sí, ha reaccionado a tiempo de evitar la debacle que supondría un nuevo mandato de un tipo tan miserable, ruin, grotesco, falso, hipócrita, pretencioso, mojigato, lameculos y abyecto como Aznar.

Así que, visto que disponemos de cuatro años de un gobierno a priori menos fascistón que el anterior, hemos decidido que es la hora de que DEF CON DOS vuelva a los escenarios sin peligro de acabar en la cárcel (Aunque nunca se sabe...) a repartir leña a todo quisque y a cantar alto y claro las canciones que, desgraciadamente, han resultado patéticamente proféticas si se echa un vistazo a los últimos cuatro años de gobierno del “fürercito”. ¿Se pueden definir mejor éstos oscuros años que con canciones como “Ultramemia”, “Insonorízate”, “Poco Pan”, “Que no te cojan”, “Ellas denunciaron”, “Fin de siglo”, “El coche no” etc...?

En fin, que volvemos a los escenarios cuatro años más viejos y cuatro años más sabios... o más tontos, que nunca se sabe, con un disco nuevo con diez o más pedazo temas como hostias en la cara de todo el mundo, como hemos hecho siempre. Para nosotros seis: Peón Kurtz (voz), Juanito Sangre (voz), J. Al Ándalus (bajo), Tejeringo (guitarra), Kiki Tornado (batera) y Strawberry (voz) ésta vuelta va a suponer el reencuentro de un grupo de buenos amigos que lo hemos seguido siendo, si cabe aún más, durante éstos cuatro años de clandestinidad obligada.

El nuevo disco saldrá a la calle a finales del próximo mes de septiembre y la gira empezará a partir de mediados de octubre. No nos olvidaremos de volver a tocar por nuestro querido México, país que siempre nos recibió con los brazos abiertos y cuyos entusiastas seguidores no han parado de animarnos a ésta vuelta desde hace tiempo.

Bueno, amigos, esto es todo lo que os podemos contar de momento. Aunque no mucho, algo ha cambiado para bien en España y esperemos que el retrasado mental George Bush, gran demente emperador de un mundo cada vez más podrido, pierda las próximas elecciones y podamos volver mirar al futuro con un mínimo, sólo un mínimo digo, un poquito, una pizca... más de esperanza.

NO A LA GUERRA

NADA EN EL MUNDO NOS PODRÁ DETENER

DEF CON DOS VUELVE

RECARGANDO

Deja aquí tu comentario

martes, 23 de marzo de 2004

Tebeos.. Por fin!


Bueno, un poquito, muy poco, de tiempo, para hablar de algunas de mis últimas lecturas.
- Internas: de Galiano, Marta y Pons. Pues no se por qué, me dio por recuperar la saga de 4 álbumes que narran las aventuras de Sarita y que no me había leido nunca. Este primero nos narra las vivencias de unas adolescentes en un internado de "señoritas". Os podeis imaginas: gamberradas, sexo, drogas.. Los autores convierten al lector en un voyeur de las intimidades de este colegio. De estética y temática ochentera, pese a su "ingenuidad", hija de su tiempo, mantiene su vigencia y sirve de reflejo de aquellos no tan lejanos dias.
- Pafman: es un personaje deudor de la escuela Bruguera, tanto que había tenido ya su propio número en la Colección Olé y algunas de sus historietas se habían publicado en la revista Mortadelo en los 90. Evidentemente, Pafman es una parodia de los superheroes americanos. En este tomo se incluye una historia larga, que supone la vuelta del personaje y varias historias cortas de las antes mencionadas así como algunos extras. Pafman redevuelve es una magnifica historieta que presenta todos los valores necesarios para convertirse en un clasico de este tipo de tebeos. Humor, ritmo, acción y un buen dibujo se dan cita en la mejor historieta del personaje; colocandolo muy cerca de obras maestras como Mortadelo y Filemón o Zipi y Zape. Cera maneja todos los gags y algunos se los inventa manteniendo el interés durante toda la eventura. Le siguen los extras, que son la mar de graciosos y el tomo se complementa con algunas historias cortas que no llegan al nivel de esta aventura larga. En fin, que me ha hecho disfrutar como un enano y me ha hecho volver a sentirme niño.

Deja aquí tu comentario

lunes, 22 de marzo de 2004

Kill Bill Vol. 1 II

Releyendo el post anterior y pensando un poco más en la película me doy cuenta que Tarantino ha buscado algo más que la violencia por la violencia. Creo que intenta hacernos reflexionar sobre ella. De una manera oculta, pero lo hace. Y también hay que tener en cuenta que la cosa se queda a medias, así que, creo que todavía nos puede deparar muy gratas sorpresas..

Deja aquí tu comentario

viernes, 19 de marzo de 2004

Kill Bill Vol. 1


Como un enano. Así se puede resumir como me lo pasé ayer viendo Kill Bill Vol. 1. Y es que Tarantino, en su nueva película ha hecho felices a muchos fans de las películas de artes marciales, eso si, con algún guiñó también a las películas japonesas actuales. La trama es simple: un ex-amante de una mujer que se va a casar decide matarla a ella y a todos sus invitados el dia de la boda. El problema es que falla. A partir de ahí, ella vivirá solo para vengarse de los que le hicieros eso. Tarantino nos ofrece un festín de sangre y ultraviolencia. Un exceso, un sentido homenaje, cayendo casi en la autoparodia en algunos momentos. Tiene escenas de acción y lucha que pueden considerarse perfectas (algunas ponen hasta la carne de gallina) y que solo se ven enturbiadas por algunas poses poco ortodoxas de Uma Thruman, que por otra parte está esplendida.
En fin, que nos encontramos ante un film de acción que no busca nada más, pero que en su cometido cumple con creces y te deja con unas ganas enormes de que estrenen la segunda parte ya. Eso si, lo más divertido es ver, en el cine, a muchisima gente que no se entera de nada. Van a ver una peli de Tarantino y se encuentran con un festín gore sin ton ni son. JAJAJA.

Deja aquí tu comentario

jueves, 18 de marzo de 2004

Adelanto

Buena noticia

Planeta anuncia que va a sacar, no dice cuando, pero no tardaré mucho, Uzumaki, de Junji Ito, un manga de terror que da muy mal rollo y que además, en USA ha estado nominado para los Premios Eisner. Todo se basa en espirales, espirales, y lo publicará en la Colección Pachinco. Ya están tardando..

Deja aquí tu comentario

miércoles, 17 de marzo de 2004

Disculpas

Porque no puedo actualizar esto todo lo que debería, pero es que me he apuntado a un curso y son 3 horas al dia que, junto con el curro, pues no me deja mucho tiempo libre. Eso si, en una semama acabo, a ver si entonces me pongo al día...

sábado, 13 de marzo de 2004

Sin palabras...

Con respecto a lo sucedido este Jueves en Madrid no tengo ninguna palabra.. además, cualquier cosa que dijera me parecería una estupidez. Todo lo que se puede decir ya esté dicho. Es dificil explicar como se siente uno, además, no me apetece. En mi siguiente post hablaré de lo que suelo hablar por aquí...

martes, 9 de marzo de 2004

La Cúpula del Trueno

Y seguimos con La Cúpula porque, sin ninguna razón aparente, en Marzo nos ofrecen un buen puñado de novedades, interesantes algunas de ellas.

- El Vibora 290
- Kiss 150
- FUERA DE SERIE: "Superserdo # 7"
- NOVELA GRÁFICA: Infierno de Yoshiro Tatsumi
- ME PARTO: "Últimas chupadas" de Alvarez Rabo
- BRUT: Art & Beauty 2 de Robert Crumb

Deja aquí tu comentario

viernes, 5 de marzo de 2004

El Víbora

Parece que la llamada de auxilio que ha hecho El Víbora puede funcionar, por lo menos en lo que yo estoy viviendo ya que, en la tienda donde trabajo, se han agotado los que pedimos habitualmente y hemos tenido que reponer. Esperemos que tengamos que reponer mucho mas y la revista aguante hasta que encuentren soluciones, porque, evidentemente, cambios tendrán que hacer....

Deja aquí tu comentario

martes, 2 de marzo de 2004

Como un niño con zapatos nuevos...


porque el otro dia, en el rastro, me compré este pedazo de Airgam Boy con su vehículo y todo ( y es que se me había olvidado que había una serie dedicada a Super Heroes, que, junto con los Espaciales son los que más me gustan). Y que sensaciones. Si, lo se, es el negocio de la nostalgia pero que bien queda en mi estantería.. ¡QUIERO MAS!

Deja aquí tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...