viernes, 13 de enero de 2012

Pin Ups Rule! The art of Mary Hernández





Estamos acostumbrados a ver libros y revistas sobre Pin Ups provenientes sobre todo de EEUU, por eso sorprende el lanzamiento de Pin Ups Rule! un libro de fotografías e ilustraciones de pin ups realizado por una autora española y con modelos principalmente españolas.


Mary Hernández es fotógrafa e ilustradora y en este libro ha querido dejar constancia de sus dos pasiones incluyendo una serie de fotografías de pin ups y también sus dibujos sobre el mismo tema.


No nos engañemos la moda de los años 50 ha llegado a la calle, al gran público, es mainstream, y este es un momento perfecto para sacar un libro así.
Además, cuenta con el gancho de llevar en portada a Vinilla Von Bismark  y de incluir en su interior fotos de la actriz porno Baby Pin Up, quizás las dos modelos más conocidas para el público en general.


Las fotografías explotan toda la estética custom, llenas de coches y motos de los cincuenta, dinners etc. y unas modelos, eso sí, llenas de tatuajes y piercings. Hay algunas fotos con un carácter más erótico o picante, pero en general, buscan conseguir la inocencia que desprendían las clásicas ilustraciones.


Un buen retrato de la época que nos ha tocado vivir en cuanto a este revival ciencuentero se refiere.







No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...