miércoles, 11 de enero de 2012

Reseña de libro erótico: Women en Large. Images of Fat Nudes,


Obesas y en pelotas


Estamos acostumbrados a que la mayoría de los libros eróticos de fotografías que nos encontramos estén realizados basándose en cánones de belleza considerados por la sociedad normales. Es más, las modelos suelen ser superiores a lo normal. Más guapas, más altas, con más pecho... Sin embargo, el libro que nos ocupa hoy es completamente distinto, está dedicado a mujeres obesas, normales, de la calle, que posan sin complejos para demostrar que la carne en abundancia también es bella.

Women en Large. Images of Fat Nudes, aparte de ser un libro artístico es también un libro con claras connotaciones políticas y reivindicativas.

Las fotografías, realizadas todas en blanco y negro, son de Laurie Toby Edison y los textos son de Debbie Notkin y de algunas de las modelos. Muchas de ellas contarán sus experiencias y lo que les supone el ser obesas.

Como hemos dicho, se trata de personas normales, cuyo único rasgo en común es su gordura: algunas son cantantes, otras profesoras, poetisas, libreras, cantantes de ópera, informáticas… y ninguna de ellas quiere que sus rasgos físicos condicionen su vida, su felicidad ni su sexualidad. Por eso han decidido posar en este libro, que esperan sirva de ayuda para que todas aquellas mujeres o adolescentes que se sienten acomplejadas por su peso vean que no tienen por qué estarlo, que no deben tener vergüenza de ello, que cualquier cuerpo humano es hermoso, y puede resultar bello para algunas personas, tanto como para mostrarlo desnudo en un libro.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...