domingo, 21 de junio de 2009

Últimas noticias de la Semana Negra

Hemos confirmado que la lectura de textos de Paco Ignacio Taibo I, en la tarde del martes 14 de julio, será realizada entre otros por Joan Manuel Serrat.
Sumamos a la lista de autores a Alberto Vázquez Figueroa, creador de varias de las novelas vendidas en el mundo escritas por un autor español; Jonathan Rabb, novelista norteamericano, ganador en pasadas ediciones del premio Especial del Director de la SN, que presenta en Gijón su última novela Sombras y luces.

Se ha confirmado la mesa redonda sobre Nápoles, donde los temas que van desde la cultura a la Camorra, pasando por la basura, serán puestos sobre la mesa.
Imagenio tendrá en la Semana Negra un videoclub con proyecciones diarias.

Los conciertos que se celebrarán en el escenario Central de la Semana Negra a las 22:30, serán:

Viernes10: Chabola Vip
Han actuado con Emir Kusturica, Gilberto Gil, Caetano Veloso, Milton Nascimento, Carlinhos Brown, Miko Weaver, Andrés Calamaro, Pedro Guerra, Denis Stern, Djavan, Maria Bethania y Niños de Candeal.
Han sabido sintetizar su música de una manera muy personal.

Sábado 11: Josele Santiago
Compositor y guitarrista español, antiguo miembro del grupo de rock madrileño Los Enemigos. Desde que inició su carrera en solitario ha publicado tres discos “Las golondrinas etcétera” (2004), “Garabatos” (2006) y “Loco encontrao” (2008).

Domingo 12: Raimundo Amador
Cantante, guitarrista y compositor de flamenco español. Su estilo de música va enfocado a fusionar el flamenco con otros estilos, como el rock o el blues.
Ha realizado colaboraciones con Kiko Veneno, Andrés Calamaro, Remedios Amaya, Charo Manzano, Juan Perro o B.B. King.

Lunes 13: August Tharrats. Homenaje a Billie Holiday
Es pionero del blues y del swing en Cataluña, pero muchos desconocen su faceta de ilustrador y dibujante de cómic
En esta ocasión ofrecera una propuesta única: un concierto de blues y swing del Trio (piano, contrabajo y batería) homenaje a Billie Holiday, ilustrado con la proyección de imágenes dibujadas por el pianista.

Martes 14: Jack et le Takeifa
Es una música africana con el perfume senegalés, muy abierta e influenciada por muchos lugares y estilos. Una música muy bella para sentir la vida

Miércoles 15: La Negra
Con una voz llena de swing, es capaz de mezclar flamenco, jazz, tango y música brasileña con gran maestría. En su primer trabajo en solitario, La Negra ha contado con la colaboración de músicos como Niño Josele o Jerry González. Sus canciones que reflejan su vida.

Jueves 16: Taxi (concierto patrocinado por Pepsi)
Grupo musical de pop-rock nacido a partir de la escisión de Melón Diesel. Esta banda, compuesta por Dylan Ferro, Dani Fa y Danny Bugeja, ha mantenido su compromiso con los fans de habla hispana, componiendo temas en castellano que conservan un estilo muy semejante al original de Melón Diesel.

Viernes 17: Pablo Valdés (concierto patrocinado por Mahou)
Sus canciones en castellano marcadas por la carretera, la noche, la lluvia y el deseo de libertad, hicieron que la música pasara de ser una afición a ser una forma de vida. En el año 2007 ganó el Concurso de Maquetas de 40 Principales Asturias.

Sábado 18: Tonino Carotone
Tras el personaje de Tonino Carotone se encuentra el que fuera lider del legendario grupo punk vasco Tijuana in Blue y el que estuvo al frente del surrealista grupo de rancheras-punk Kojon Prieto y los Huajalotes.
El Gavilán ahora se ha transformado en un divo "italiano", al estilo de Adriano Celentano, para cantar con ironía y socarronería al amor, al alcohol y al pecado.
La ambientación musical está perfectamente lograda, con unos coros femeninos clavados y una instrumentación que nos sumerge en un universo de recuerdos de películas italianas de los 70.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...