Lecturas veraniegas
Bien, ahora que tengo un hueco, os comentaré brevemente lo que me he leido en este corto mes de Agosto:
- Unestable Molecules: escrito por James Sturm (autor interesantisimo independiente) y dibujada por Guy Davis, era un tebeo al que le tenía muchas ganas. El argumento es simple: Sturm llega a la conclusión de que los personajes de Los 4 Fantásticos están basados en personajes reales. Decide hacer un tebeo sobre estos personajes y para ello investiga. Así, veremos a un Reed Richards, un Benn Grimm y unos hermanos Sturm (si, si, Sturm) bastante diferentes a los que conocemos. Su vida es real, y por lo tanto, las cosas no son tan maravillosas como en los tebeos. Es interesante pero un poco insulsa, siendo los más interesantes los capítulos dedicados a Sue Sturm y Benn Grimm. eso si, el último capitulo es de los que hacen historia, y debería sorprender a más de un fan acerrimo de Los 4 F.
- Same Difference and other stories: de Derek Kirk Kim. Este si me ha gustado mucho. Kirk Kim es un autor desconocido por estos lares, un koreano de nacimiento con ganas de decir cosas. Este libro, de diseño precioso y original, recopila por primera vez todas sus historias cortas y una de más longitud. De dibujo muy cuidado, dominando todos los aspectos de este medio, y de un acabado muy completo, las historias pasan del drama, al "slice of life" pasando por la Sci Fi y el humor puro y duro. A tener muy en cuenta.
- El Mucho Grande: dedicado a un Super Heroe Luchador este tebeo no cumple todas las expectativas. Dibujo cartoon, pero no todo lo que debiera para unas historias faltas de contenido. Han aparecido dos numeros más, esperemos que mejore, pues el concepto de Luchadores Enmascarados ya sabeis que me puede.
- My uncle Jeff: este comic book venía avalado por un gran éxito de crítica en USA, estando incluso nominado a un Eisner. Y me ha defraudado bastante. Está escrito por Damon Hurd, que tiene el control completo de la obra y dibujada por el español Pedro Camello. La historia del tio de autor y lo mucho que lo admira, y los problemas que tienen no logra en ningún momento interesar al lector, y mucho menos emocionar, y en todo caso, se queda bastante corto. El dibujo de Camello es efectivo sin mas, tenendo que pulir todavia algunos elementos del dibujo como es estatismo y un entintado muy plano. La obra está concebida como un regalo del autor a su tio, pues bien, no pasa de eso.
- Brat Pack: este si que me ha sorprendido y me ha gustado. Realizado en su totalidad por Rick Veitch, este tomo aborda el tema de los SideKicks, o compañeros jovenes de los heroes, desde un punto muy oscuro y bizarro, en la onda de Watchmen y Dark Knight Returns. Héroes que no son tal, asesinatos, todo tipo de perversiones y un profundo analisis no solo de los heroes en malla sino de los valores de la sociedad son solo algunos de los muchos puntos a favor que tiene este tomo, Y eso sin contar la forma de narrar y estructurar la página de Veith, que en algunos casos son una magnifica demostración de como hacer buenos tebeos.
Deja aquí tu comentario
No hay comentarios:
Publicar un comentario