miércoles, 15 de octubre de 2003

De tebeos (Primera Parte)



Hoy tengo tiempo para hacer un buen post, así que os hablaré de tebeos que me he leido y de tebeos que he recibido y que pronto leeré. Vayamos al grano:
- Sonambulo, Ghost of a chance: Sonambulo es un dectective enmascarado, antiguo luchador y que tiene el poder de leer los sue?os. Ha sido creado por Rafael Navarro y hasta ahora ha protagonizado unos cuantos comic books. Esta es su segunda aventura, y Navarro utiliza toda la parafernalia que acompa?a a su protagonista para narrarnos una secilla historia de amor, eso si, sin olvidar los combates de lucha libre y ese sabor a novela policiaca de los 50.
- Monkey Vs. Robot: de mi admirado James Kochalka. Una bonita reflexión sobre el da?o que está haciendo al mundo la industralizacíón desmesurada y sin control. Utilizando monos y robots, un dibujo minimalista y casi sin palabras, Kochalka sigue demostrando que es uno de los autores más interesantes del panorama independiente americano. Hay una continuación llamada Monkey Vs. Robot and the Crystal of Power.
- Midori, la ni?a de las camelias: Glenat sigue apostando por este genio de lo grotesco, de la desmedida, de la sangre, de la perversión llamado Suehiro Maruo. Midori nos narra la historia de una ni?a que vive en un circo de monstruos en todos los sentidos. Esto servirá a Maruo para mostrarnos toda una serie de imagenes de turbadora belleza, siempre buscando pervertir la inocencia. No tengo palabras, quiero más Maruo, todo Maruo, y en bonitas ediciones como las que está realizando Glenat. De lo mejor de este a?o.

Deja aquí tu comentario

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...