domingo, 19 de octubre de 2003

De tebeos (Segunda Parte)


Bueno, pues os seguiré hablando de tebeos que me he leido, me estoy leyendo o me voy a leer, pero no sin antes comentar que no dejeis pasar el Trama de este mes, porque publican un avance de las novedades de autores españoles en formato álbum que van a publicar el año que viene y tienen muy pero que muy buena pinta.
- The sketchbook diaries Vol. 1: el dia 26 de Octubre de 1998, James Kochalka decidió escribir un diario en forma de historieta. En el, lo que buscaba principalmente es estudiar el medio, mostrando que una historia no tiene por qué tener inicio, nudo y desenlace. Con su habitual estilo, un poco más desgarbado, eso si, nos mostrará momentos que le suceden a lo largo del dia. Un interesante experimento que consigue arrancar alguna sonrisa.
- Gunnm, Alita, ángel de combate: un dia me decidí a leerme este manga. Me imagino que seria porque era de un tamaño mayor que la mayoría, porque tenía sentido de lectura occidental y porque el dibujo era espectacular. Al principio pensé: "Bueno, no está mal". luego pegó un pequeño bajón pero a partir del número 8 la cosa empieza a subir y te absorbe. Voy por el 10 y se termina en el 12, pero no lo puedo dejar. El dibujo de Yukito Kishiro es apabullante, perfecto, y sobre todo, espectacular. Hace contigo lo que quiere, y es capaz de dibujar con varios estilos a la vez. Por otra parte, es asombrosa la capacidad que tiene de crear mundos, tramas, subtramas, personajes, y de desarollarlos. De verdad, me está encantando.
- La hija del profesor: de Guibert y Sfar es una joyita que la gente no ha llegado a entender. Y es que lo que predomina en este tebeo es el absurdo, desde el primer momento, y nos embarcará en un rapidísimo y alojado viaje que parece una momtaña rusa. La historia de una muchacha y su relación con una momia del museo de su padre es deliciosa y es narrada de forma perfecta por Sfar, que domina el medio de forma increible. Guibert, con su personalisimo dibujo hará que disfrutemos con cada viñeta. En definitiva, un álbum para paladares exquisitos pero que todo el mundo debería probar.

Deja aquí tu comentario

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...