miércoles, 29 de octubre de 2003

De tebeos (Tercera Parte)

Bueno, otra ma?ana libre así que aprovecho para haceros algunas rese?as de lo último que he leido.
- Batman Silencio 2: no es que me lea este tebeo por Jim Lee ni por Jeph Loeb (aunque este último me merece más respeto). Lo pillé a ver que tal estaba y el caso es que se dejaba leer, entretenía sin más. Y la verdad es que este segundo número, que ha salido con retraso, por cierto, no está nada mal, con una pelea entre bats y supes interesante (vale, vale, muchas referencias a la de El regreso del Se?or de la Noche). En fin, un tebeo con muchos defectos pero que aún así, se puede disfrutar si lo que quieres es pasar un rato entretenido.
- Kung Fu Kiyo: Rasputín, el zar del Rabal 2: y yo que pensaba que esta segunda mini-serie también era de dos números.. Pues parece que no, y en esta segunda parte siguen las andanzas de Kevin, Xavi y Andrea, esta vez con la mafia rusa de por medio. Quizás el número de la serie que más me ha gustado. Quiero leer el final yaaaa.
- La sospecha: de Matz Manka. He re reconocer que a su anterior obra, Hamburgo 1928 no le presté la menor atención, pero esta, por determinadas circustancias si que me apetecía darle una oportunidad. El dibujo es correcto, aunque muy clasico y con algunas limitaciones, y la historia, pues una de intriga en la alemania poterior a la "Batalla de Berlín". El conjunto es un poco rancio pero se deja leer.
- Batman 12: comienza la saga Bruce Wayne ?asesino? que me ha encantado. Muy interesante e intensa, pese a incluir en este tomo colecciones de la "familia" Batman. Parece que la mayor parte del merito se lo debemos a Greg Rucka, pero los demás también ayudan, incluido Brian Bolland con sus estupendas portadas.. ?Que de que va la saga? Pues Bruce Wayne se encuentra con un marron importante, ya que es pillado, nunca mejor dicho, con las manos en la masa, junto al cuerpo de una mujer asesinada a balazos.
- Linea Max: Viuda Negra. Una historia centrada en la segunda Viuda Negra, Yelena Belova, y que se centra en una trama de intriga, corrupción, asesinatos, pasión y sado maso. Guioniza Rucka, dibuja el desaparecido Kordey y la cosa entretiene aunque es excesivamente lenta por momentos. Evidentemente, al pertenecer al sello Max, guionista y dibujante gozan de más libertades y podamos ver escenas y frases pocas veces vistas en el Universo Marvel tradicional, pero no pasa de ahí. Eso si, al que le interese el personaje, que no se lo pierda, pues conocerá otros aspectos de su personalidad no expuestos hasta ahora.
Deja aquí tu comentario



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...