sábado, 3 de enero de 2004

Tebeos


Os voy a comentar algunos tebeos que tenía aquí pendientes de reseñar del año pasado.

- Ventiladores Clyde: es la última obra de Seth, aún inconclusa en su pais. Ediciones Sins entido ha publicado en España el primer tomo en una elegante edición. En el primer capítulo vemos un excelente ejercicio narrativo realizado con absoluta destreza, pues nos encontramos a un señor que, mediante un monologo de 66 páginas nos cuenta la historia de la empresa familiar, Ventiladores Clyde. Lo que en un principio puede sonar a aburrimiento mortal, Seth lo coniverte en una interesante elucubración sobre la vida, los objetivos inalcanzados, la soledad.. Eso si, aderezado siempre con algunas notas de humor. y, si alguna vez habeis realizado o realizais tareas comerciales, lo disfrutareis mucho más. En la segunda parte, el protagonista es el hermano del primero, y la acción se situa años antes. El registro cambia y veremos la incapacidad de este personaje para realizar su tarea y lo desconectado que está del mundo. En definitiva, una gran obra que esperemos poder leer en su totalidad algún día.

- Fábulas. Leyendas en el exilio: he de reconocer que a mi el tema de la fantasía, los cuentos, y seres mágicos me suele echar bastante para atrás, pero, como casi siempre, le he dado una oportunidad a esta serie, avalada por la crítica y ganadora de 2 Premios Eisner. Guionizada por Bill Willingham y dibujada en este primer arco argumental por Lan Medina lo que nos encontramos en esta serie es que los seres mágicos que pueblan todos los cuentos y todas las fantasías han sido desterrados de sus respectivos mundos y ahora viven todos en Nueva York, en comunidad. La historia arranca con un crimen que deberá investigar el Señor lobo Feroz. a partir de ahí, el guionista se las arreglará para presentarnos a todos los personajes, mostrarnos el tipo de relaciones que tienen entre ellos y hacernos interesante la historia. Buen comienzo pero quiero ver como se desarrolla.

- Nosotros somos los muertos 8: vuelve una de las revistas más interesantes de los últimos años, cuyo valor residía en dar total libertad a sus autores para experimentar y en mostrarnos autores desconocidos que han ido revelandose como interesantísimos. En su vuelta lo han hecho en formato gigante e incluyen páginas a color lo que ha hecho, quizás, que el precio se haya disparado. En su interior, autores de la talla de Dave Cooper, Julie Doucet, Dario Adanti, Paco Alcázar, Keko y un largo etc. Irregular, por supuesto, quizás lo más interesante sea la locura de Dave Cooper, que, aunque es un autor que casi nunca llega al objetivo final, en estas páginas logra hacer unt odo con pequeños fragmentos dejando un excelente sabor de boca. Tambiénn destacan las páginas de Kaz, las de Adanti y el anuncio de la contraportada, espectacular, de Astroboy, la serie que edita Glenat.

Deja aquí tu comentario


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...