lunes, 26 de enero de 2004

Varioteca


Unos cuantos dias sin actualizar, así que os diré que el Sábado estuvimos viendo Operación: Terapia; una obra de teatro, con algo de músical, que se dedica a parodiar, supuestamente, a Operación Triunfo. La cosa es divertida pero le falta ese "algo" para terminar de estar bien. Los actores cumplen de sobra y te echas unas risas, pero creo que puliendola más puede dar mucho de si.
También me he leido unos cuantos tebeos que paso a comentaros.
- Leon La Came: de Chomet y De Crecy es un álbum que al principio me echaba para atrás, pero que, una vez leido me ha dejado una sensación intensa. La historia de una familia bastante peculiar y sus problemas y relaciones son tan bizarras que me han encantado. Y atentos a las sorpresas argumentales.
- Gyo: es la nueva obra de Junji Ito, autor que ha obtenido cierto prestigo fuera de Japón por Uzumaki, que ha sido nominada a un Eisner y que cuenta con versión cinematográfica. En Gyo, lo que en un principio parece un argumento bastante chorra (del mar empiezan a salir peces con piernas) consigue atraparnos poco a poco y convertirse e una verdadera obra de terror. Y todo acompañado del estilo ultradetallado de Ito. De momento solo ha aparecido un volumen pero ya quiero más.
- Vertical: es un tebeo que celebra los 10 años del sello Vertigo. Su principal caracterísrica es su formato "revientacolecciones" ya que es vertical, esto es, muy estrecho y de lectura vertical, con lo que nos encontramos con tres únicas viñetas por página. Guionizada por Steven T. Seagle y excelentemente dibujada por Mike Allred, nos narra la historia de dos chavales en la Factoría de Warhol, cada uno de ellos con una característica muy peculiar. La verdad, a mi me ha dejado bastante frio.
He leido más cosas, pero os las iré comentando poco a poco. Y a ver que me cuentan los que han estado en Angouleme....

Deja aquí tu comentario


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...