jueves, 1 de julio de 2004

Escalera de vecinos


Pons ha sido uno de los autores más interesantes que ha tenido Espa?a en los últimos a?os. Ya sea como guionista o como dibujante, mejor lo primero que lo segundo, nos ha dejado obras que todo amante del buen comic, sobre todo del “costumbrista” tirando a canalla debería leer.
Ahora La Cúpula nos ofrece un jugoso tomo que recopila todas las historias contenidas en la serie Escalera de vecinos. Lo que podremos encontrar aquí son los habituales personajes de Pons, gente normal, que simplemente vive, o sobrevive, o también muere.
Un portero anarquista, una joven lolita, una madre que no se entera, el artista dominado por su mujer, el yonki, el cornudo, el dibujante de comic, todos personajes ya míticos, anclados en la memoria colectiva y compartiendo todos ellos la misma escalera de vecinos.
En este álbum se pueden apreciar muchas cosas, lo buen guionista que es Pons, pero lo es porque se lo curra, lo trabaja, se emplea, experimenta, siempre con el lado más oscuro. Y se puede apreciar su evolución también como dibujante, pasando de un grafismo feo y nervioso a otro mucho más limpio y comedido.
En fin, para aquellos que lo conozcáis, es un buen momento para hacerse con la edición definitiva, y para todos aquellos que no , no me diréis que no os llaman la atención las dos chicas de la portada y el se?or en las sombras...


Deja aquí tu comentario

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...