jueves, 1 de julio de 2004

III Salón del Comic de Getxo

El “III Salón del Cómic de Getxo” se celebrará los días 10, 11 y 12 de diciembre de 2004, bajo una gran carpa de 2.500 m2 instalada en la plaza de la Estación de Las Arenas (Getxo). El Salón dispondrá de un área de exposiciones, talleres, salón de actos y un área comercial destinada a editoriales, comercios, entidades, fanzines y cualquier sector relacionado con el mundo del cómic.

Además de los numerosos expositores de venta y muestra al público, los visitantes podrán disfrutar con una jugosa programación de actividades paralelas: exposiciones, presentaciones de novedades, conferencias, firmas de autores, proyecciones, diversos talleres, etc.

El horario del salón será de 11.00 a 14.30 h y de 17.00 a 21.00 h. y la entrada al mismo, de 1 euro.

El presente a?o se espera la visita de varias firmas internacionales de peso, cuya presencia ya se está cerrando.

Entre las exposiciones previstas, el Salón dedicará una de sus muestras a la obra de MAX, autor del cartel del Salón de este a?o (adjuntamos archivo).

MAX es uno de los dibujantes de historietas más activos de nuestro panorama editorial. El autor barcelonés, afincado en Mallorca, compagina hábilmente las vi?etas con la ilustración, dos facetas unidas por el lápiz que le han permitido gozar de una envidiable proyección internacional. Recientemente ediciones La Cúpula ha publicado “Espíasue?os”, un libro en tapa dura que recoge, en una cuidadísima edición, los treinta a?os (1973-2003) de labor gráfica de un sugestivo autor que dio sus primeros pasos en el movimiento underground, de la mano de la revista “El Víbora”, para dedicarse activamente desde medidos de los ochenta a decorar carteles, revistas, portadas de discos y cuentos infantiles, al margen de su abultada producción en el campo del cómic (“Peter Pank”, “El prolongado sue?o del Sr. T”, “El canto del gallo”, etc.).

Entre los numerosos galardones que coronan su carrera, Max cuenta con el Premio Nacional de Ilustración (97), el Ignatz (99), uno de los más importantes de EE.UU., y el Gran Premio del Saló Internacional de Barcelona (00). La inquietud de este artista le ha llevado a fundar su propia editorial, Inrevés Edicions, bajo cuyo sello edita en la actualidad una de las publicaciones de historietas más innovadora: “NSLM”, antes conocida como “Nosotros somos los muertos”. Cada una de las ilustraciones de este dibujante, personal como pocos, esconde una historia. La búsqueda de nuevos caminos estéticos es otra de sus obsesiones, plasmada en trabajos que van desde el cartel de una gira de Kiko Veneno y Juan Perro a la mascota del centenario del Fútbol Club Barcelona, pasando por la portada del New Yorker o una serie de libros sobre Sherlock Holmes.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...