jueves, 26 de agosto de 2004

Últimas (y no tan últimas) lecturas


- La Guerra de Alan 1: estupendo tebeo de Enmanuel Guibert que nos cuenta la vida del soldado Alan Ingram Cope. Emotivo y dotado de buen ritmo, deja con ganas de leer ya el segundo libro. Una puerta abierta al alma de las personas.
- Heavy Liquid: de Paul Pope empezó resultandome un poco pesada, pero poco a poco me fue enganchando y ha terminado por gustarme bastante. Un relato de drogas, ciencia ficción y serie negra bastante original.
- Hellblazer: Highwater. Un tema interesante, el del nazismo y racismo en la américa profunda que desarrolla Brian Azzarello de forma maestra. Además, aparece un siniestro personaje de lo más interesante. Eso si, yo sigo sin enterarme de ciertas cosas. O soy muy tonto o es que las terminará explicando al final.
- JLA La unión hace la fuerza: el mejor tomo de la JLA que ha aparecido de los guionizados por Morrison, al que le tengo bastante manía escribiendo este grupo pues es muy pero que muy confuso y además, el dibujante Porter ayudaba a esta confusión. Aquí sin embargo, están mucho más sueltos y la historia resulta épica y apasionante.
- Route 666. Una empresa tras otra: y esta es una serie que me ha sorprendido muy grátamente. Una adolescente que puede ver a los fantasmas tendrá que empezar una huída sin retorno. Además, las cosas no son lo que parecen. No es la octava maravilla, pero entretiene como el que más.
- La gran revelación 1: de Yoshihiro Tatsumi. Este tomo me ha gustado bastante más que su anterior obra publicada en España, Infierno. Quizás sea porque consigue conectar más con el lector, hacerme más participe de las miserias de los personajes, pues al fin y al cabo, sobre esto gira la mayor parte de la obra del autor. Pequeñas historias, siempre tristes, de personajes con problemas que podrian ser los nuestros. Y eso es lo que da miedo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De los que comentas, he leído el de Hellblazer: Highwater. Me ha parecido muy bueno aunque se lee demasiado rápido y si además le sumas el precio que le ha puesto Norma.. . De todas formas, he leído por internet que Brian Azzarello explica muchas cosas en los últimos capítulos de su etapa. Así que tranquilos que al final quedará todo aclarado.

Ricardo Mena dijo...

Gracias por la aclaración.
Una cosa: como si no estás registrado en Blogger, siempre que se haga un comentario saldrá como anónimo, sería interesante que en vuestros comentarios pusierais quienes sois.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...