domingo, 19 de septiembre de 2004

Bolas de Bingo



Hoy se estrena como comentarista mi amigo Luis, que me regaló las bolas que veis en la foto:
Este en concreto es un juego para LECTORES AUTOMATICOS con DOCE IMPRESIONES en negro sobre fondo blanco. Estas bolas pertenecen al Bingo Paris de Málaga. Las bolas de los bingos se cambian cada 4 partidas para evitar que con el uso pudiesen tener deformaciones de tamaño y peso y que provoquen que salgan unas más veces que otras.
El peso medio por bola es de 2,5 grs y están fabricadas bajo la normativa de la Real Casa de la Moneda española.

La empresa fabricante y que distribuye es TAJUSA,
http://www.tajusa.net/.

Este modelo en concreto es especial para bingo neumático -son esos bombos donde las bolas son empujadas por aire y no por medio de vueltas al bombo-.
Antes de usarse siempre debe comprobarse que no hay ningún número repetido y es muy importante no usar antiestático que es un producto que se vaporiza sobre las bolas para que la electricidad estática no las afecte y no se pegen entre ellas, pero en este caso el material con el que están construidas ya es antiestático de por sí. El antiestatico se retiró de la circulación porque al ser físicamente imposible dar la misma cantidad de producto a todas las bolas perjudicaba el resultado.

Si pasas por Málaga visita el bingo París, pionero en adelantos técnológicos para bingos y el primero junto a tres más del sur de España, en introducir el multibingo, donde el bote es compartido entre varios bingos al mismo tiempo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo queria hacer algunas puntualizaciones al respecto, en primer lugar, no es cierto que los juegos de bolas se cambien cada cuatro partidas, no nos dedicaríamos a otra cosa si fuese cierto, en realidad depende de cada comunidad autónoma, pero en el peor de los casos el mínimo es cada 1.000 partidas, en segundo lugar no es la Real Casa de la Moneda quién establece la homologación de los juegos de bolas, esto lo hace cada comunidad autónoma, y anteriormente la comisión nacional del juego a través del ministerio del interior, esté último emitía las guias de circulación, necesarias para la utilización de los juegos de bolas, y por último te diré basandome en mi experiencia, que en las extractoras neumáticas, las que van por aire, no intervienen esas " deformaciones" de las que tú hablas, y yo nunca he visto, para que se extraigan mas o menos veces, lo más raro que yo he visto ha sido que se rompa una bola, y aún así sigue saliendo, la potencia de dichas extractoras, y los márgenes de error, tanto en peso, como en tamaño, hacen imposible que una bola sea más propensa a salir que otra.
La Real Casa de la Moneda española no guarda ninguna relación con la actividad del bingo, que yo sepa. Quizás te refieras a la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, que es quién se encarga de la elaboración de los cartones.
UN SALUDO Y A VUESTRA DISPOSICIÓN

Anónimo dijo...

Efectivamente, como bien decía Anónimo, las bolas no se cambian cada 4 partidas,ni se deforman. Todo lo mas se rompen.
Asimismo, y para complementar tu información, añado que las bolas se fabrican en China y llegan a España absolutamente blancas. Son empresas como Tajusa, L.B.M. etc. las que se encargan de que acabar el proceso de estampación de los números y de su posterior comercialización.
Aprovecho para dejaros un saludito
Carmen

Anónimo dijo...

Las bolas como bien dice Ana no son cambiadas pero se comenta que pequeños desgastes en alguna de ellas suponen un cambio en las pautas del bingo ya que salen más habitualmente unos numeros que otros.
Los bingos imagino que tienen estipulado esto y las cambiarán de vez en cuando.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...