viernes, 22 de octubre de 2004

3 cosas bonitas

- La casa de enfrente: es un tebeo que me ha tocado la fibra. Escrito y dibujado por Vanyda, una joven autora francesa adscrita al Nouvelle Manga y publicado por Ponent Mon, nos narra las pequeñas historias cotidianas de los vecinos de un piso. Una pareja joven, una madre soltera y un matrimonio ya mayor son los protagonistas de esta obra primeriza pero que denota progresión a pasos agigantados.
El dibujo mejora ostensiblemente de la primera a la última página y la capacidad de definición de personajes, de narración y de expresividad son soberbias. Dejaros atrapar por estas historias, tan reales como la vida misma.
- Blue demon, memorias de una mascara: ya lo comenté por aquí, pero he acabado de leermelo ahora. Un repaso estupendo a la historia del mito, narrado en primera persona y profusamente ilustrado que nos muestra muchos de los secretos de este espectaculo que tanto me fascina.
- Somewhere. Pet Shop Boys in concert: aprovechando que El Pais vende ahora conciertos en DVD me agencié este de uno de mis grupos favoritos de toda la vida. Es una actuación que los Boys dieron en 1997 en el Savoy. Una montaje sencillo pero muy trabajado y un repertorio con las últimas canciones componen este espectaculo que se disfruta de principio a fin. Ellos, con trajes, una cantante adicional y un bailarin ofrecen un show que, a pesar de contar con canciones muy "dance" consigue generar un ambiente íntimo. Al DVD solo le falla el sonido, una cuestión inexplicable, por otra parte.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...