lunes, 1 de noviembre de 2004

Firmas Internacionales en Getxo

EL SALÓN DE CÓMIC DE GETXO CONTARÁ CON
LA PRESENCIA DE GRANDES FIRMAS INTERNACIONALES


Peter Gross, Carlos Ezquerra y Bryan Talbot son algunos de los nombres más destacados

______________________________________________

Del 10 al 12 de diciembre se celebrará la tercera edición del Salón del Cómic de Getxo, que este año contará con destacadas firmas internacionales, entre las que cabe destacar autores de la talla de Peter Gross, Carlos Ezquerra y Bryan Talbot. Como es habitual, este evento tendrá lugar en una gran carpa de 2.500 m2 instalada en la plaza de la estación de Las Arenas. El recinto dispondrá de una zona comercial con más de 50 stands, un área de exposiciones, una zona de talleres y un salón de actos. El salón permanecerá abierto en horario de 11:00 a 14:30 h. y de 17:00 a 21:00 h. y el precio de la entrada será de 1 euro. Todos los visitantes recibirán una revista como obsequio.

Además de poder conocer y adquirir las últimas novedades y material atrasado, el público visitante, ya se trate de coleccionistas, lectores empedernidos o simples aficionados, podrá disfrutar de una extensa programación de actividades paralelas. Exposiciones, presentaciones de novedades editoriales, conferencias, mesas redondas, firmas de autores, talleres (cómic, efectos especiales, maquillaje, etc.), partidas de rol y proyecciones (cortometrajes, dibujos animados, animación japonesa, etc.).

Uno de los puntos fuertes de la tercera edición del salón vendrá de manos afamados autores internacionales, que participarán en diferentes actividades y, cómo no, estarán presentes en los turnos de firmas para satisfacer a los aficionados. Entre otros, el salón contará este año con la participación de Peter Gross, un destacado autor norteamericano que ha trabajado para la prestigiosa línea Vertigo de DC Cómics. Sandman, Predicador, Lucifer, Los libros de magia son algunos de los títulos más destacados de este artista, que cuenta en su haber con importantes galardones.

Otra de las firmas más destacadas será Carlos Ezquerra, un veterano dibujante que compagina el mundo del cómic con la ilustración. El creador de personajes tan populares como Juez Dredd ha prestado sus lápices a conocidos títulos norteamericanos (Bloody Mary, Lobo, Hitman, La brigada de fusileros...) y británicos (Al's Baby, The Stainless Steel Rat¸ The Third World War¸ The Bad Man) que, tras casi 35 años de trayectoria profesional, le han llevado a convertirse en un respetado autor internacional.

Junto con ellos también estará el británico Bryan Talbot, un autor que revolucionó el cómic en su Inglaterra natal con Las aventuras de Luther Arkwright y que cuenta con una extensa carrera en la que destacan títulos como Sandman o Hellblazer. En los últimos años ha realizado trabajos tan destacados como La historia de una rata mala, galardonado con el prestigioso Premio Eisner, entre otros. El corazón del imperio es otra de sus creaciones más relevantes y, en la actualidad, continúa colaborando con diversas editoriales mientras concluye su última novela gráfica, Alice in Sunduerland.

Exposiciones
Entre las exposiciones previstas, el Salón dedicará una de sus muestras a la obra de MAX, autor del cartel de este año para el evento y uno de los dibujantes de cómic más activos de nuestro mercado. Además, el público podrá disfrutar de una exposición dedicada a la saga Star Wars, con material relacionado con la popular creación de Geroge Lucas (merchandising, vestuario, cartelería, figuras), así como de una muestra genérica sobre Manga, titulada "30 años de cómic japonés en España", que completarán un variado programa cuya intención es constituirse en una cita obligada para todos los públicos alrededor del mundo de la viñeta.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...