viernes, 31 de diciembre de 2004

Novedad Enero Ponent Mon

La época de Botchan
152 páginas12.50?

Jirô Taniguchi (Barrio Lejano, El olmo del Cáucaso) une su talento a un sólido guión de Natsuo Sekikawa para presentarnos con ?La época de Botchan? un fresco de la sociedad japonesa de finales de la era Meiji, cuando el país comenzaba su apertura a occidente. Lo que, en manos de otros autores, podría haber sido un libro de texto ilustrado deviene en un relato adulto de gran interés artístico e histórico.

El escritor Sôseki Natsume, que sufre de neurosis a causa del choque cultural, concibe como respuesta a los retos su tiempo lo que será su nueva novela, Botchan. Junto a él, desfilan por las páginas de la obra otros célebres personajes de la época que van retratando la situación política, social y cultural del que, probablemente, fuera el momento más importante en la historia de Japón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual no tiene mucho sentido ponerlo en este post pero me a ENCANTADO "Camioneros Maricas". Te deja con ganas de más, mucho más... es una historia demasiado corta. ¿Tiene planeado el guionista continuar esta historia? sería la ostia...
Felicidades y gracias por la edición!


Sergio

Cabezabajo dijo...

Pues me alegro de oir que te ha gustado. En principio es una historia cerrada, y por como termina, me imagino que no tendrá continuación, pero nunca se sabe. De todas formas, si saliera, intentariamos editarlo, por supuesto.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...