domingo, 9 de enero de 2005

¡Mírate en el puño de Dredd!


Ya era hora del que el Juez Dredd volviera a los kioskos (es un decir) españoles.
El Juez Dredd es uno de los personajes más carismáticos y longevos del comic inglés. En un futuro devastado, la humanidad se concentra en grandes urbes llamadas Megacitys. Allí, los Jueces vigilan por la seguridad, siendo a la vez Juez, Jurado y Verdugo.

Con este planteamiento, John Wagner y Carlos Ezquerra empezaron a narrar las peripecias del juez más importante de Megacity 1, realizando una crítica brutal contra el totalitarismo y el fascismo más radical.
A lo largo de su vida, el Juez Dredd ha tenido muchos autores, tanto guionistas como dibujantes, y uno de los que más fama ha conseguido ha sido Brian Bolland.
En el tomo que Dolmen nos presenta se recogen algunas de las mejores historias de este autor. Por supuesto, una de las más recordadas es su primer enfrentamiento con el Juez Muerte, que se ha convertido en uno de los enemigos más importantes de nuestro Juez favorito.
Esperemos que las ventas acompañen y que podamos ver de forma continuada más historietas de uno de los más grandes personajes del comic de todos los tiempos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...