viernes, 25 de febrero de 2005

¿Hay alguien ahí?

Existen pocos discos que me pongan la piel de gallina, que me emocionen de manera clara y uno de ellos es el ¿Hay alguién ahi? de Los Suaves, el triple disco que sacaron en directo y que incluye todos sus grandes éxitos. El valor del disco está en las propias canciones, pero también en que el grupo está en su mejor momento, y la guitarra de Cereijo da mucho mucho cuerpo.
En fin, un disco que hay que redescubrir de vez en cuando.


Otro tebeo que hoy me ha puesto la piel de gallina es el número 7 de Say hello to Black Jack, estupenda serie con un desarrollo magistral y además, que plantea constantemente dilemas morales.
Por cierto, vuelvo a plantear una pregunta que me tiene intrigado: ¿Quién es el Black Jack al que se refiere el título?

Y por último, estoy viendo Ichi the killer, y me falta solo la última media hora. Pese a que toda la gente que la había visto decía que era muy floja yo la estoy disfrutando como un enano. Veremos como acaba eso si.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo siempre he supuesto que el Black Jack del título era el personaje de Osamu Tezuka, también médico (como el propio autor, aunque terminara, afortunadamente, metido a historietista), protagonista del manga del mismo nombre, aquel que publicara por aquí en su día, siquiera parcialmente, la editorial Glénat.

Pero vamos, que lo mismo ando equivocado, a saber.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A mí también me pone la carne de gallina el "¿Hay alguien ahí?" pero mucho más me la pone el "Suave es la noche" del 90. Es probable que sea porque me pilló justo en la edad que me tenía que pillar y probablemente tenga los que para mí sean mejores temas de Los Suaves seguramente por la razón antes mencionada.
Aún así, el "¿Hay alguien ahí?" es un increible directo, Los Suaves en estado puro, con un par de menciones especiales al maestro Lynnott espectaculares, sobre todo el "Baby please don't go".
Magnífico gusto

Ricardo Mena dijo...

Pues yo siempe he pensado que Black Jack se refería a la muerte, no se...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...