miércoles, 24 de agosto de 2005

He leido un poco

He vuelto de A Coruña. Del Salón ya hablaré con más detenimiento, pero estos dias he leido bastante. Voy a comentaros brévemente algunas de estas lecturas.

-Say hello to Black Jack 9. Este manga me sigue impresionando con cada entrega, y esta particularmente es buenísima. Retrata de manera brutal las penalidades por las que pasa un enfermo de esquizofrenia y la gente que le rodea. Imprescindible.
- Bite Club: recopilación en tomo de la miniserie de 6 números escrita por Chaykin y Tischman y dibujada por David Hahn. Además, cuenta con unas estupendas portadas de Frank Quitely. Este comic trata de la familia Del toros, un clan mafioso cuya particularidad es que son vampiros, aunque quizás no sea tan raro teniendo en cuenta que en la realidad que los autores muestran, los vampiros existen. Entretenida, bien narrada y dibujada, ofrece una estimulante lectura.
- Hell Baby: de Hideshi Hino. Una de sus obras más conocidas donde trata, básicamente, temas como la marginación, el amor, el odio, y sobre todo, la redención. Una historia predecible pero que tiene algunos momentos verdaderamente emocionantes.
- Eightball 23: destrás de una portada impresionante se esconde el particular homenaje de Clowes a los superheroes, con la historia de Andy, The Death Ray. Tiene momentos interesantes, pero la sensación final, como en muchas obras de Clowes es frialdad.

- Super F*ckers 01: nueva obra de James Kochalka, también aportando su granito de arena a la parodia de los sueprheroes. Sobre esta obra solo puedo decir una palabra: cojonudo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...