domingo, 16 de octubre de 2005

Rumores que serán ciertos

El LIBER, que se ha celebrado estos dias, está generando unas cuantas noticias sobre comics, lo que ya de principio es positivo, pues en esta feria nunca se le ha dado el más mínimo protagonismo este medio. Para empezar, en el periódico El Mundo, en su suplemento dedicado a la feria le dedica la portada y un artículo de fondo. En el admite que el comic está ganando cada vez más adeptos y la gente lo asimila como una nueva forma de narración gráfica.
Por otra parte, entre los rumores que por allí se oyeron, se confirmó definitivamente el de Anagrama y su decisión de publicar la obra de Crumb. Y otra más sorprendente, y es que Mondadori también va a entrar al trapo, y con otro autor de renombre (y que no diré por respeto).
La intención, evidentemente, de estas empresas, es introducir estos productos en librerias generales y grandes almacenes. Personalmente, lo más positivo de esta iniciativa, aparte del hecho de empezar a considerar el cómic al mismo nivel que el libro es que realizarán una inversión en publicidad, comunicación y presencia en medios, algo que yo llevo demandando hace años a las grandes del mundo del comic, y que es imprescindible para abrir el mercado, y por tanto, aumentar las ventas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...