sábado, 8 de abril de 2006

Tebeos + Políticos

El 4 de Abril del 2006 quedará en los anales de la historia como un dia histórico para el mundo del tebeo. En el Congreso de los Diputados se defendió un proyecto no de ley para la creación de un Premio nacional de Historieta presentado por el Grupo Socialista. Lo de Histórico viene dado no solo por la creación de dicho premio, sino porque el discurso de defensa realizado por Carme Chacón fue bastante serio e interesante, y las enmiendas o aportaciones de los demás grupos no se quedarón cortas, mencionandose diversos autores, publicaciones y eventos. Lo importante también fue que se defenció el comic como un arte a la altura de las demás, como un medio de entretenimiento a la altura de los demás y además, se aprobó la proposición por mayoría absoluta.
Se pueden sacar muchas lecturas y conclusiones de lo que allí sucedió, pero lo que debería estar claro es que todos deberiamos alegrarnos, y aportar todo lo que buenamente podamos de una forma constructiva.
Y para todos aquellos que dicen que esto no va a servir para nada, solo os digo que le echeis un vistazo a El Mundo la semana que viene, o que veais el Telediario del mediodia de hoy o mañana en Telemadrid, o que compreis la revista de los 40 principales...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...