jueves, 11 de mayo de 2006

Novedades Dibbuks Mayo

1.- Seres Extraordinarios. Tino Gatagán.
Colección Ilustración. 24 x 26 cm. 64 páginas a color. Rústica con grandes solapas.
Edición en español, francés e inglés. 20.- euros.
Prólogo de José María Merino, Premio Nacional de Literatura.

"Tino: infatigable, apasionado por su crecaión con la entrega de los antiguos maestros. Ha sido un representante fecundo del mejor arte de los ilustradores del libro moderno. Y hay que agradecerle su entrega al mundo del libro, pero no olvidar que su labor, además de cumplir la más hermosa apoyatura gráfica de las páginas a que sus imágenes están destinadas, pertenece sin duda alguna a la magia originaria y a una profunda pasión de pintar. Te echaremos de menos".



2.- Dámsmitt. Guión de Kike Benlloch y dibujos de Manel Cráneo.
17 x 24 cm. 64 páginas en bitono. Rústica cosido con hilo. 10.- euros.
Prólogo de Jason Lutes.

"Cuenta la historia de dos compañeros de trabajo en Correos, sus vidas familiares y los secretos que ocultan y que acabará por salir a la luz con dramáticas consecuencias. Misterio y suspense, relaciones humanas, intereses políticos y la vida de una gran metrópolis se dan la mano en el libro.
Con prólogo de Jason Lutes. Es la primera vez que el prestigioso autor norteamericano realiza un prefacio. Lutes afirma que en Dámsmitt "al lenguaje de la metáfora se le libera de sus frios grilletes y se le permite de nuevo respirar. Me recuerda a mis obras favoritas de Italo Calvino, Haruki Murakami y Philip Pullman".



3.- Las arenas del tiempo. T1. La momia sin ojos.
Dibujos de Ricardo Machuca. Guión de Lorenzo F. Días y Francisco Naranjo.
Coedición con Glenat Benelux. 12.- euros.
24 x 32 cm. 48 páginas a color. Cartoné al crono.

"1932 d.c. Hasta Tebas viajan William y Minerva Chalk-Williams, ella historiadora del British Museum, él aritócrata ocioso. En sus manos está el cierre o la continuación de una ruinosa excavación en el Valle de los Reyes, en la que acaba de descubrirse algo inusitado: una momia sin ojos.
1250 a.c. Kheti, hijo de Ramses II, supervisa la construcción de su tumba, sin saber que su ambición y egoismo pondrán en peligro sus aspiraciones de inmortalidad.
El tiempo todo lo cambia: las glorias del pasado son hoy ruinas, y lo que antes era evidente hoy queda oculto, como las arenas del tiempo que tan pronto descubren como ocultan el pasado".



4.- Cincuenta años no es nada. Guión de José Luis Iglesias. Dibujos de Olga Carmona.
Coedición con Aleta Ediciones.
17 x 24 cm. 64 páginas en blanco y negro. Rústica cosida con hilo. 8.- euros.

"Se puede ser un desertor sin ser un soldado?, ¿se puede escapar por un camino pintado en la pared?, ¿una anomalía cardiaca puede actuar de oráculo?, ¿quizás las flores pueden derrocar a un dictador?, ¿haciendo un bizcocho puede una mujer quedar embarazada?, ¿existen los tabuones?, ¿para qué querría alguien vivir cincuenta años más?
Olga Carmona es ya conocida actualmente en el sector, publicó Probabilidades para Recerca en el 2004 y no ha parado de publicar historietas cortas en revistas como Dos Veces Breve, Círculos Concéntricos y Ali ya no vive aquí de Producciones Indecentes. José Luis Iglesias no ha parado de escribir guiones de comic. Éste será su primer gran proyecto profesional que ve la luz".

2 comentarios:

Ferran dijo...

Hola. ¿Se sabe para cuándo sale "Las pelusas de mi ombligo #2"?

Saludos!

Cabezabajo dijo...

Pues como mucho, dentro de un par de meses...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...