jueves, 12 de octubre de 2006

Fulgencio Pimentel


Fulgencio Pimentel es una nueva editorial riojana que acaba de aparecer en el mercado español pegando fuerte. Sus dos primeros lanzamientos han sido Paul va a trabajar este verano y Mitologías.


Paul va a trabajar este verano es a mi entender la mejor obra de Michel Rabagliati. De los autores mas parecidos a Seth y Andi Watson (Como podreis ver, hay un círculo de artistas contemporaneos que beben todos de las mismas fuentes, y estas fuentes, a su vez, beben de ellos), todas las obras de este autor son de caracter autobiográfico, teniendo a Paul como su protagonista. En este caso, nos narra de una forma magistral, con una fluidez tremenda, lo hermoso que es un verano en un campamento para un adolescente, su primer amor, la amistad, el paso de la adolescencia a la madurez...


A Anders Nielsen, autor de Mitologías, se le puede considerar un rara avis dentro del mundo del comic en Estados Unidos. Es un autor que no muestra ninguna referencia clara, ni en la forma ni en el contenido. Mitologías es una recopilación de una historia larga, Perros y agua y varias historias cortas. La primera es una fábula nihilista, con mezclas de ciencia ficción que es una pequeña maravilla. Nielsen consigue meternos en un mundo interior muy intenso, y lo hace con un trazo de lo más simple. Por su parte las historias cortas son más distendidas, con mucho humor, que hablan, sobre todo, de filosofía.

En definitiva, dos obras de lo más recomendable que firman un debut espectacular de la pequeña editorial riojana.

2 comentarios:

Miguel Porto dijo...

El Anders Nielsen mola mogollón, yo lo descubrí en el Kramer's Ergot (la publicación más arriesgada e interesante del momento por encima del a veces insulso MOME) y me declaro absoluto fan.

Ademas ya me he leído este mitologías (de hecho parte ya me lo había leido en Kramer's Ergot y Mome) y puedo decir que es una joya!!!

Ricardo Mena dijo...

Si, si, si, lo que tu digas "hermanito" pero a ver si nos vemos un dia de estos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...