miércoles, 29 de noviembre de 2006

Añadido al post anterior

Parece que la gente de el supermercado cultural que mencionamos en el post anterior lee este blog (hay que joderse, un blog que tiene unos visitantes escasitos y de repente, resulta que te lee todo el mundo, pero solo para lo malo, claro)
En fin, ha habido reacciones muy diversas, ninguna de ellas agradable, os lo aseguro. Por lo tanto, quería exponer una serie de cosas lo más claramente posible:
- ESTE ES UN BLOG PERSONAL, POR LO TANTO; LO QUE AQUÍ SE DICE ES MI OPINIÓN PERSONAL.
- LA GENTE DE DOLMEN NO TIENEN POR QUÉ PENSAR COMO YO. POR LO TANTO EN NINGÚN CASO SON RESPONSABLES DE LO QUE AQUÍ SE ESCRIBA.
- Como aquí nadie es tonto, todos sabemos que las empresas privadas pueden llevar su negocio como quieran. En este caso, una libreria puede decidir qué vender o no vender, y basarse en los criterios que crea oportunos. Eso si, si lo hace por razones políticas, ideológicas o morales, a mi me sigue pareciendo censura, y me gusta llamarle a las cosas como quiero. Repito, aquí tontos no somos ninguno.
- No voy a permitir que nadie, nadie, me diga lo que debo poner o no poner en este blog. Es mi blog, y es personal. Si alguén se siente ofendido, y como podreis ver en el histórico, no creo que nadie se deba haber ofendido nunca, lo sentiré, y si me lo dice y me lo expone correctamente, probablemente le pida disculpas. Eso si, si alguién me viene con según que conportamientos (Y aquí si que me voy a morder la lengua) y encima quiere que me retracte, está muy equivocado.
- No me gustaría que en ningúnn caso, personas que no se lo merecen (es decir, cualquiera menos yo) terminen pagando el pato de esta poléimica. Eso si, de ser así, por supuesto, que el responsable no seré yo, será el que realice esa acción.
- Ser honesto es bastante dificil en este mundillo. De hecho, siempre he ido con pies de plomo porque conozco a mucha gente dentro del mundo del comic, y os aseguro que no me gusta ofender a nadie. Pero igual que os digo una cosa, os digo la otra y como soy como soy, si tengo la necesidad de decir algo, lo digo, y luego que me caigan las que me tengan que caer, que por cierto, no os penseis que es agradable.
- Hay otra cosa que es bastante dificil, y es ser íntegro. De eso si que se ve menos por aquí.
- El tebeo en si no está en muchos sitios, en muchos de ellos porque ellos han decidido que no querían vender ese producto. Señores, no lo olviden lo respecto profundamente, pero no estoy de acuerdo, eso sí, ¿me permitirán decir lo que pienso, no?

No es menos cierto también que algunas de ellas no ha podido decidir porque no han llegado a ver el producto.
En definitiva, me jode enterarme por este post de cosas que preferiria seguir igonrando. Esto no pasa de ser una opinión personal. Hay un hecho evidente, el tebeo, por la razón que sea no va a estar en muchas tiendas.
Y si, me he planteado incluso retirar el post anterior, pero he decidido que solo lo haré si me lo pide Vicente en persona.
Señores, despues de leer todo esto, saquen ustedes sus propias conclusiones.

10 comentarios:

stereotopffer dijo...

Jodé tío, nunca te había visto, leído así.
Muchos ánimos. Y un abrazo.

Anónimo dijo...

eres grande

Molinin San son dijo...

Ya mejode que lo hayan retirao del FNAC, a ver donde lo mango yo ahora.

Álex dijo...

Jo, qué cosa más tonta. Parece que también es difícil ser coherente. Si alguien decide no vender tal o cual libro, por los motivos que sean, lo menos que debería hacer es asumir cualquier crítica razonada que se le pueda dirigir después. Vamos, que no he leído nada como para cabrearse. De hecho, si yo fuera el tal supermercado cultural te diría, en caso de decir algo, que sí, que tienes razón pero que así es la vida. Qué rara es la gente.

D-T dijo...

Animo!!!
por aqui te puedo decir que sigue y seguira a la venta, para que la gente puede escoger por si misma.

Sengitron dijo...

Yo tengo Haw y aunque, siendo sincero, esperaba más (quizás cosas más variadas y no solo una recopilación de chistes de una viñeta, él mismo dice en la introducción que es material muy primerizo...). Brunetti me sigue pareciendo un tio muy interesante con un dibujo cuyo estilo me encanta.
Así que espero que todo esto no te desanime para sacar en adelante más cosas de él si es que te sale del nabo.

Ánimo y un saludo

elfelix dijo...

Tú ya sabes que con mi apoyo cuentas. Para lo que haga falta!

pedrotoro! dijo...

"Haw" lo compré en su día en inglés y es un cómic cojonudo.Para mí mucho más bestia y divertido que lo que hace Brunetti ahora ( y eso que el Schizo nuevo me ha encantado)

Qué sea políticamente incorrecto, vale. Pero lo es tan a lo bestia que es evidente que están de coña. Otra cosa en que en la Fnac tengan los tebeos al lado de la sección infantil y se les de palo, pero bien que tienen a Manara y demás al alcance de cualquier mano.

No creo que se pueda comparar con vender Amarycan Psycho, puesto que es un libro, y sabes que leer cuesta más esfuerzo... Para bien o para mal, el mensaje de "Haw!" llega en el primer vistazo.

En fin, que es triste.
¡Mucho ánimo y buena suerte!

ernesto dijo...

No me puedo creer que hayas editado una cosa tan lamentable. Me gustaron mas los volumenes de ineditos de Lily...

Uy, me he equivocado de editor. El libro de Brunetti me parece un descojono y por cierto, a ver si cuidas tu ortografia y no escribes mal "desedperado".

Siento lo de la Pnac por razones económicas y de autoservicio (solo se ha de robar en sitios así), pero
espero que se haya podido distribuir en las libreras del ramo.

Abrazos y a por mas enemigos!!!

JoseViruete dijo...

Me parece alucinante y vergonzante. No tenía ni idea. ¿Por qué los blogs de tebeis han pasado por encima de esta noticia y se pasan el día hablando de cotilleos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...