lunes, 20 de noviembre de 2006

Entrevista a Mauro Entrialgo


Con motivo de la publicación por parte de Dolmen, dentro de su Colección Dominó, de Sólo son tebeos de Mauro hemos aprovechado para realizarle una pequeña entrevista al respecto.

¿Qué es Sólo son tebeos?
Es un álbum de historietas con setentaidós páginas a color que recogen historietas mías publicadas originalmente en muy distintas publicaciones a cuya totalidad el aficionado al medio difícilmente ha podido acceder. También es el título de una de las series contenidas en este volumen.


¿De donde surgió la idea?
La idea era recoger todo este material muy poco conocido en un solo tomo a un precio accesible y con una información que detallara el origen de cada serie para poder situarlas en su contexto.


¿ Seguirán su andadura algunos de los personajes que aparecen aquí?
Muchos de los personajes que aparecen en las series contenidas en este álbum ya siguieron su andadura. Por ejemplo: Manuel y Silvia, personajes que nacieron en la serie "Sólo son tebeos" continuaron luego apareciendo muy habitualmente en las historietas de el Demonio Rojo, que actualmente, tras el cierre de El Víbora se publica en la revista Primera Línea. Y también sucede lo contrario: personajes que nacieron en otro sitio siguieron sus aventuras en páginas contenidas en este álbum. Por ejemplo: Carlitos Redondilla un personaje que nació en las páginas de Alter Rollo y que apareció posteriormente en el libro "Recortes de hostias", acabó teniendo una serie propia que es una de las que se incluyen en este volumen.


Están apareciendo varios álbumes tuyos a la vez estos últimos tiempos. ¿Puede haber saturación?
Los cuatro álbumes que he publicado este año son bastante distintos entre sí. Sólo los muy seguidores de mis historietas estarán interesados en conseguir los cuatro. Y a los muy seguidores no creo que les moleste que publique muchos libros.


¿Cuales son tus próximos proyectos?
En cuanto a historieta, ahora mismo mantengo colaboraciones semanales en el Jueves y en el dominical Zazpika, mensuales en las revistas Superjuegos y Cinemanía, bimestrales en Primera Línea y Bar&beer y esporádicas en muchas otras cabeceras. Además, el año que viene comenzaré una serie de humor gráfico con una periodicidad de tres veces a la semana para la edición digital de un conocido diario.
En cuanto a música, mi grupo Esteban Light sacará un nuevo single en un par de meses reuniendo la banda sonora original que grabamos para el corto "Otro corto con niños" de Darío Adanti y un par de canciones nuevas, una de las cuales será la banda sonora de un corto documental que estoy editando sobre algunos momentos de la vida de mi madre.
Y tengo en proyecto muchas otras cosas que no detallo para no resultar pesado. Pero el que quiera estar al día de todo lo que hago puede visitar mi blog "Lo que hago y lo que me hacen" en www.mauroentrialgo.com Allí suelo anunciar la gran mayoría de mis actividades profesionales.

4 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Vaya, vaya, Ricardo....

No sabia yo de la existencia de tu blog, pero me lo apunto y, además de entrar periódicamente, te añado a mi sección de link en mi próxima actualización que será, seguramente, esta misma noche.

Anónimo dijo...

En casos como el de Entrialgo, el ser tan prolífico es una virtud, de saturación nada, y menos teniendo en cuenta que sus álbumes suelen tener un precio muy ajustadito. Otro tebeo para apuntar en la lista!!!

Ferran Esteve dijo...

Ricardo, te he leído en el blog de Félix y te mando mail a ole.com

Jordi Guinart dijo...

Interesante entrevista!

Jorge M.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...