domingo, 26 de febrero de 2006

Novedades de Aleta ya a la venta

El Día del Juicio
http://www.aletaediciones.com/Galerias/juicio/juicio.htm
Alan Moore, varios
Un asesinato en la comunidad superhumana desata un juicio sin precedentes. Nunca se ha juzgado a un superhéroe por asesinato, y menos a un miembro de Youngblood.
Descubre como Alan Moore reinventa el universo de la editorial de Rob Liefeld, desde el mismísimo principio de los tiempos hasta el presente, con apariciones estelares de Supreme o Savage Dragon.
Dibujando los guiones de Alan Moore encontramos a artistas de la talla del mismo Rob Liefeld, Gil Kane, Chris Sprouse, Steve Skroce, Jim Starlin, Terry Dobson y muchos más.
Co-edición con Recerca Editorial - 172 págs. - color - 15 euros

Dylan Dog nº13
http://www.aletaediciones.com/Galerias/bonelli/galeria_bonelli.htm
Posesión diabólica
Vivía en la oscuridad del espacio profundo. Cuando la astronauta Kay Harrison violó su mundo, decidió seguirla. Es más, decidió tomar su alma. Ahora, la ?cosa? ha llegado hasta nosotros, y alguien deberá detenerla. Alguien deberá matar a la mujer víctima de una posesión diabólica? ¡y el loco justiciero Valus Grant desearía que lo hiciera el propio Dylan Dog!
100 págs. b/n - 5 euros

Martin Mystère nº13
http://www.aletaediciones.com/Galerias/bonelli/galeria_bonelli.htm
La gran mentira
¿Y si Martin Mystère no fuese el detective de lo imposible? ¿Y si su casa no estuviera en el número tres de Washington Mews? ¿Qué ha sido de Diana y Java? Y? ¿quién está persiguiendo a Martin Mystère, un tranquilo profesor universitario, casado y con un hijo? ¿Acaso el mundo se ha vuelto loco? o hay algo más?
100 págs. b/n - 5 euros

Nathan Never nº13
http://www.aletaediciones.com/Galerias/bonelli/galeria_bonelli.htm
Pistas desenfocadas
En el Territorio, una banda de contrabandistas, los Night-runners, está creando bastantes molestias a la multinacional Kobayashi. Entre los miembros de la banda se cuenta un ex policía, llamado Sykes, retirado del mundo de las carreras automovilísticas tras un accidente en el que provocó la muerte de su mejor amigo. La Kobayashi pide la ayuda de la Agencia Alfa y, Nathan Never, trabajando infiltrado, se gana la amistad de Sykes. Y entonces un canal de televisión decide hacer un programa sensacionalista sobre la última carrera de los Night-runners?
100 págs. b/n - 5 euros

Dampyr nº13
http://www.aletaediciones.com/Galerias/bonelli/galeria_bonelli.htm
Fantasmas de arena
Entre los papeles de su padre que Harlan encontró en la vieja biblioteca de Sarajevo se encuentra un antiguo grabado que retrata una antigua mansión en Cornualles. Allí vive Amber, una hermosa vampiresa de cabellos rojos. Amber y Harlan se verán obligados a formar una precaria alianza contra Kostacki, el hombre negro de Screech Wood, que acecha en el fantasmal parque de atracciones conocido como Sandcastle Arcade.
100 págs. b/n - 5 euros

domingo, 19 de febrero de 2006

Pueblo


Pueblo es el primer álbum editado por Zanzibar Ediciones y su autor es Mota. En esta obra, su autor nos muestra, mediante relatos cortos, la vida en el pueblo, siempre con un toque de nostalgia. Historias de chavales, de adolescentes, de hombres y tambien de ancianos, siempre unidas por un punto trágico. Mota demuestra una gran capacidad para narrar, para atrapar al lector y para mostrar sensaciones. El punto flojo del álbum es sin duda el dibujo, que sin ser malo, tiene un toque rancio, "antiguo", aunque es fácilmente subsanable, ya que estas historietas llevan realizadas tiempo, y el dibujo habrá mejorado.
Un tebeo recomendable, por lo original de su temática, y porque se lee muy bien.

martes, 14 de febrero de 2006

Maruo Graph Ex


Editions Treville ha editado recientemente dos tomos lujosisimos dedicados a la obra gráfica de Maruo. Reune una gran cantidad de ilustraciones, en color, blanco y negro, y de todos los estilos que controla el autor. Una auténtica maravilla que hará las delicias de todos sus fans. Y yo tengo el primer volumen firmado. ¿Chincha!

Varios breves

- En 20 Minutos siguen sacando mini-entrevistas con autores nacionales. Bien. Pero ahora, lo que hace falta es que, de vez en cuando, reseñen algún tebeo.
- Club Cultura, la revista de la FNAC ha incluido en su número 9 algunas páginas de comics, de gente como Luis Durán, David Lorenzo o Victor Santos. Bien también. Esperemos que no se quede en un número solo.
- Y por último, ha aparecido el Herpes 11. Fanzine macarra macarra, gore y de muy mal gusto, perpetrado en su totalidad por Mario Albelo. Unas risas os echais seguro.

lunes, 6 de febrero de 2006

Ya a la venta


NIRVANA
Formato: 21x21 (mismo que Liberty Meadows)
Tipo cómic: humorístico.
Fecha venta: Primera semana de febrero.
Precio: 10,95
Páginas: 126 (b/n)

¿Qué es Nirvana? Se trata de una recopilación de tiras de prensa que llegan por primera vez a nuestro país y que están arrasando por media Europa, hasta el punto en que está desplazando a personajes como Mafalda o Spirou de los calendarios, diarios y demás productos de regalo habituales.
Nirvana está protagonizada por un personaje cabroncete que desde la cima de su montaña va recibiendo a todos aquellos que necesitan consejo.
Humor zen (si es que eso existe) a raudales que ahora por fin llega hasta España.

domingo, 5 de febrero de 2006

Vernacular Drawings


Publicado hace algunos años, Vernacular Drawings es un libro que recoge 210 páginas del libro de bocetos de Seth.
Cuenta con una edición espectacular, como solo Drawn & Quarterly sabe hacer, y cada una de las ilustraciones vale su peso en oro. Tanto si te gustan sus historias como si no, merece mucho la pena.

viernes, 3 de febrero de 2006

INJUVE

Ayer fue la inauguración de la Exposición de los Ganadores del INJUVE en la modalidad de Cómic e Ilustración. Fui porque varios amiguetes estaban premiados y lo pasamos bien, vimos las fotocopias que están expuestas y sobre todo, me sirvió para conocer a unos tipos de lo más majos, hablar de tebeos y meternos con el pobre Craig Thompsom. Lo que son las cosas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...