martes, 23 de enero de 2007

Los Combates cotidianos 3. La polémica está servida

Considero Los combates cotidianos 3 uno de los mejores tebeos del 2006.
Es un tebeo costumbrista, que narra la vida de un fotógrafo y su relación con su familia y amigos, y ¿por qué no? consigo mismo.
El comic desde sus inicios ha sido una mezcla de humor y drama, y es en este tercer número donde alcanza unas cotas de calidad excelente. Larcenet narra como quiere y nos hace pasar de la risa al llanto con una facilidad pasmosa.

La polémica surge cuando todos estos conceptos, que yo considero cualidades, otros, como Pepo o Manel en El Manglar ( y otros muchos que los secundan), lo consideran defectos, y menosprecian la labor del autor diciendo que hacer llorar el fácil que ponerte un nudo en la garganta es cosa de niños, y que lo de hacer drama lo hace cualquiera.
Os puedo asegurar que tengo callo, y mucho, de leer tebeos, y a pesar de haber leido mucho, los tebeos que me hayan hecho sentir así no han sido muchos, más bien poquitos. Supongo que de resultar tan fácil, mucha más gente lo habría, pero por lo general, lo más que encuentro es apatía.
La conclusión es sencilla. Señores, si no les gusta el tebeo, lo respeto profundamente, pero valoren lo que hace, ya que con una mínima parte del talento que muestra Larcenet en este comic, podriamos leer tebeos maravillosos.
O bueno, hagan lo que quieran, qué leches.

5 comentarios:

Fedush dijo...

Lo apuntare y lo tendre en cuenta. Tu blog tiene una filosofia muy buena. Si te quieres dar una vuelta por mi blog, estás invitado. Si te gusta, vótame para los 20 blogs: http://fedush.blogspot.com/. Un saludo.

vayeciyos dijo...

vengo a arrastrarme como tantos han hecho… simplemente quiero utilizar el concurso 20 minutos para hacernos conocer, creemos que formamos un blog interesante y divertido y queremosq eu se nos conozca. Por eso quiero hacerte la propuesta de votarnos mutuamente cada día, es tan solo dedicar unos segundos a ello, y con unos pocos votos más, conseguiremos llegar a mucha más gente, te parece bien?

Envíame un mail a vayeciyos@gmail.com y hacemos el trato. Un saludo, y sobretodo, visítanos en…

http://relacionespublicadas.blogspot.com

También puede unirse a la campaña solidaria 3000 € en cervezas:
http://relacionespublicadas.blogspot.com/2007/01/3000-en-cervezas.html

paciente r dijo...

Como ya comentaba en algún otro blog, cuando terminé la lectura del primer volumen me sentí profundamente... CABREADO, sinceramente me pareció una tomadura de pelo, vamos, la resolución de la historia del viejo soldado casi me hace pensar que toda esa subtrama podría desaparecer completamente y el cómic ganaría muy mucho, si, la historia general estará mejor, y trataré de leer el resto de números, pero pocos comics me han dejado con tan mal sabor de boca, MUY POCOS COMICS, pero, ea, lo dicho, para gustos... Eso si, como dibujante, me quito el sombrero, aunque esta no sea ni de lejos su mejor obra... (Le he visto dibujos para fans francamente cojonudos...)

Gregorio Verdugo dijo...

Hola, he estado visitando tu blog y me ha gustado mucho, por lo que te he dado mi voto en la categoría cultura y tendencias del concurso de 20 minutos. Tu blog tiene un compendio de información muy variada y completa. Te felicito.
Te invito a que te des una vuelta por el mío, por si te parece que tiene la calidad suficiente como para merecer tu voto.
Este es el enlace:
http://www.enunblog.com/Aguirre

Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Estoy totalmete de acuerdo con tu visión del comic, y también tengo callo. Narrativamente maravilloso y su capacidad para transmitir emociones sin duda a la altura de MAUS. Este comic es una joya.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...