miércoles, 25 de abril de 2007

La estrechez de miras de las televisiones

Hace poco he instalado la Televisión Digital Terrestre (TDT) en mi casa. Esto ha supuesto que ahora tengo 32 canales con los que me aburro casi tanto como cuando solo tenía 7 u 8. Lo único que me entretiene es hacer zapping tras zapping. Hace unos años tenía acceso a todos los canales del Canal Digital y aunque estaba mejor, tampoco es que fuera una panacea. Esto me lleva a preguntarme por qué por mucho que aumenten los canales, todas las cadenas nos ofrecen los mismos esquemas, los mismos programas, las mismas series etc.
Cuando comenzó la televisón privada, por cable y digital lo que todos los expertos vaticinaron es que te tendería a la expecialización, cosa completamente lógica, y que me pareceria lo más sensato, y no esta guerra por abarcar cuanto más audiencia y más amplia mejor. Pero vamos, a ver, ¿no sería más interesante, y de paso más rentable, para las cadenas, especializarse y asegurarse una audiencia, aunque más pequeña, más fiel?
¿Tan dificil es ver que son necesarios canales especializados en Cine de Serie B, en televisión bizarra japonesa, en lucha libre, en comics, en música (no me refiero a poner video tras video) etc.?

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...