sábado, 12 de mayo de 2007

La Maldición de la Flor Dorada.


Zhang Yimou me sorprendió por primera vez con Heroe, protagonizada por Jet Li. Un Wuxia donde primava lo visual, pero que no hacía ascos a las escenas de lucha. De todas formas, se me antojó pesada.
La posterior La casa de las dagas voladoras si que me pareció soberbia, con un ritmo mucho más trépidante y unas escenas de acción que parecián insuperables. pero lo cierto es que con La maldición de la Flor Dorada creo que ha alcanzado cotas inimaginables.
Protagonizada por Chow Yun Fat y Gong Li, esta vez nos encontramos con un verdadero drama, lleno de intrigas palaciegas donde la acción se desarrolla casi siempre en lugares cerrados.
El director vuelve a deleitarnos con imágenes bellisimas, una fotografía perfecta y un uso del color como si de un personaje se tratara.
La labor de los actores es fundamental, pues es una película que exige una interpretación excelente, y lo que la hace destacar es lo contenida que es en todos los aspectos hasta que se desata la violencia. Y aquí es donde el film se convierte en sublime, pues si bien es cierto que es quizás la que menos escenas de acción contenga, cada vez que aparecen son perfectas, gozando de una coreografía preciosa. Y las batallas serán recordadas siempre, siendo capaces de emocionarnos.
En definitiva, no se que tendrá preparado el director para un futuro, pero si sigue con el género, va a tener muy dificil superarse.





-----------------------------------------------------------------------------------------



Recomendado:
Curse of the Golden Flower (Original Motion Picture Soundtrack)
Por Shigeru Umebayashi

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice post... greeting from indonesia

Soñadora dijo...

Muy interesante todo lo que hablas sobre Indonesia
Soñadora

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...