domingo, 7 de octubre de 2007

EDICION en DVD de "SNUFF 2000" con "EL ALMUERZO DESNUDO" de Cronenberg

EL CORTO “SNUFF 2000”, BASADO EN EL COMIC

DE M. A. MARTÍN, POR FIN EN DVD


El cortometraje de Borja Crespo ha sido editado por Avalon como extra en

la Edición para Coleccionistas de “El almuerzo desnudo” de David Cronenberg


Dos obras polémicas, originales y personales, se han unido en un doble DVD editado por AVALON. La Edición para Coleccionistas de la película de culto EL ALMUERZO DESNUDO, de David Cronenberg, cuenta entre sus extras con el cortometraje SNUFF 2000, dirigido por Borja Crespo, cineasta curtido en numerosos campos: cortometraje, video-clips, cómic, prensa escrita...

SNUFF 2000 nos acerca a la fascinación que siente el ser humano por el sexo y la violencia, con una película snuff (muertes reales) como motor de la trama. La propuesta apuesta por una estética y una narrativa inusual.

SNUFF 2000 está basado en un cómic homónimo del dibujante de cómic Miguel Ángel Martín, "que tiene una imaginería especial y trata temas escabrosos con una estética muy aséptica", explica el director del corto, impulsado en su momento por ARSENICO PRODUCCIONES como su primer proyecto.

Cine y cómic se unen con el objetivo de explorar nuevas fórmulas que permitan innovar en el campo audiovisual.

"Buscamos un choque entre el fondo -las snuff movies- y la forma, muy de cómic, casi de película de Walt Disney", afirma Borja Crespo. "Ni siquiera hay sangre", añade, "buscábamos estremecer al espectador sin que llegue a ver nada".

El cineasta hila una historia "sin principio ni final" en tres fragmentos que giran alrededor de directores de snuff movies, espectadores de este tipo de filmes y la grabación de uno de ellos. "Creo que el corto puede funcionar muy bien en esta edición como complemento a la cinta de Cronenberg", asegura Crespo.

La banda sonora de la pieza corre cargo del reputado grupo británico de música electrónica Whitehouse y entre el elenco de actores, emergentes figuras de peso como Nacho Vigalondo (“Los cronocrímenes”), Andrés Gertrudix (“La pistola de mi hermano”, “Shacky Carmine”), Dario Paso (“Torrente”, “Al salir de clase”) o Antonio Gómez (“El corazón del guerrero”, “Vietñam”).








--------------------------------------------------------------------

Recomendado:
The Artist as Monster: The Cinema of David Cronenberg (Paperback)
by William Beard

1 comentario:

elMosca dijo...

Floja la peli de Cronenberg (el libro es insoportable).
Los cómics de Martín son excelentes asi que prefiero quedarme con la edición impresa, por si acaso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...