martes, 29 de enero de 2008

Premios Creación INJUVE 2007

Muy grátamente sorprendido me he quedado después de ir a visitar la exposición dedicada a los premios Creación Injuve 2007.
Este año (no se si es el primero o el segundo), se exponían las disciplinas Artes Visuales, Cómic e Ilustración y Diseño en un mismo recinto, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, no como otros años, que se hacían exposiciones individuales de cada disciplina y en la Sala Amadis, de mucha menos repercusión que esta.
Lo que más me gustó sin duda fue el trabajo de diseño de la exposición, que corrió a cargo de Intervento, y a los que sólo se les puede poner el pero de que no quedaba claro donde empezaba una categoría y donde terminaba.




Con respecto a los premiados, debo reconocer que me gustaron casi todos. Muy buenos los fotógrafos y los diseñadores, el rollo videocreación y tal me va poco así que le hice poco caso.



Viendo el apartado de cómic e ilustración, el primer pensamiento que me llegó a la cabeza es que me estaba haciendo viejo. No porque no conociera a los autores, s no porque la mayoría era ya de una generación a los que yo no había editado nunca, cosa que en la mayoría de los certámenes anteriores nunca había pasado.



Pero centrándonos en lo que importa, en estos dos apartados el nivel ha sido bastante alto.


Los ganadores en la sección de Cómic fueron Daniel García y Martín Romero con Accésits para Clara-Tanit Arqué y Ferrán Esteve. Además, fue seleccionado para la exposición Esteban Hernández.



En Ilustración los premiados fueron: Raquel Marín y Nikolay Troshinsky. Los Accéssits fueron para Ketodiko, Boris Rodriguez y Martín Romero y fueron seleccionados para la exposición Cinta Fosch y Kike de la Rubia.




Los catálogos están a la venta en librerías.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...