miércoles, 16 de enero de 2008

Yo estuve en un concierto de Devotchka

Devotchka dan un buen espectáculo en la sala El Sol de Madrid.

Devotchka es sin duda un grupo atípico, y no sólo por la historia de cada uno de sus componentes.

Antes de saltar a la fama por la Banda Sonora Original de la película 'Little Miss Sunshine' eran unos desconocidos, a pesar de que ya llevaban unos cuantos discos a sus espaldas. Es cierto que en dicha BSO se habían recopilado algunas de sus canciones más comerciales, pero a pesar de todo, encantó al público mayoritario.

Ayer visitaros Madrid y dieron un concierto único en la sala El Sol.

Es difícil definir el tipo de música que realizan, pues mezclan rock, con folk, con música gitana a lo Kusturica (para que os hagáis una idea) e incluso rancheras. Todo esto pasado por una particular batidora con nombre de reminiscencias eslavas, con un cantante de voz muy particular, capaz de alcanzar notas imposibles, un violinista que parece sacado de una película de arte y ensayo, un elegante baterista y una chica que lo mismo toca el contrabajo, que una tuba.

Pero no son sólo estos los instrumentos que sonarán. El acordeón también estará presente, y la trompeta, las maracas...

El concierto fue, sobre todo divertido, aunque tuvo sus momentos íntimos cuando las canciones lo requerían, y el público los apoyó en cada momento.

Eran unos virtuosos, y el cantante un verdadero showman que prácticamente se bebió una botella de vino el solo, así que nadie se sintió defraudado.

Tocaron un repertorio variado, incluido algún hit y se despidieron con una potencia que para si quisieran muchos grupos de rock.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...