miércoles, 13 de febrero de 2008

Deadwood 2.0


Terminada la segunda temporada de Deadwood, magnifica serie, pero que me da que no es de un gusto mayoritario. Copio y pego una reseña que hice para Ciao cuando terminé de ver la primera temporada. ¿Alguien sabe si se emitirá la tercera por la tele en España? En DVD si se ha editado ¿no?
He leído por Internet que la van a terminar con 2 películas para TV

21 de Octubre de 2006

Yo no soy el típico tipo de persona que se pasa la vida viendo series de televisión. Me gustan pero desde luego no tengo tiempo para ver todo lo que existe. Por eso soy exigente a la hora de comenzar a ver una serie, y me la tienen que haber recomendado mucho para empezar a verla.

Cuando todo el mundo me hablaba de Deadwood me echaba para atrás, pues el problema básico es que era un "western" y yo no lo soporto. Aún así, algunos detalles que me daban me llamaron la atención y decidí verla. Y no me arrepiento señores, pues he disfrutado la primera temporada como un enano.

Deadwood es un pequeño asentamiento de mineros que todavía no pertenece a los EEUU, por lo tanto, no tiene ley. Allí confluyen una serie de personajes, muchos historícos, que tendrán que aprender a relacionarse.

La serie se puede describir mejor como de mafiosos que de vaqueros, pues los principales protagonistas son el dueño del burdel, y que maneja todos los negocios ilegales del poblado y un ex-sheriff retirado. Pero no es solo eso, pues cuenta con un plantel de secundarios de verdadero lujo.
Sus principales valores son la crudeza y realismo con que se muestra el viejo Oeste, unas estupendas interpretaciones y unos muy buenos dialogos.

En definitiva, una estupenda serie que nos mostrará como era del verdad ese Oeste tán idílico de las viejas películas de vaqueros. Y es que realmente era Salvaje.




Gif Series/TV 468x60

7 comentarios:

Juanma dijo...

Aunque parece que la HBO no lo ha descartado aún, cada vez veo más difícil lo de las 2 pelis. Incluso leí hace algún tiempo que habían empezado a desmantelar los decorados y los propios actores hablaban resignados del asunto. Es una putada porque habría sido una buena manera de atar los cabos que quedaron sueltos al no renovar inesperadamente la serie para una 4ª temporada.

¡Como echo de menos a Al Swearengen!

Salu2.

Millarfan dijo...

LA 3A ESTABA PROGRAMADA PARA MARZO 2007 EN DVD. PERO SE ANULÓ SU LANZAMIENTO.
LAS DOS PRIMERAS SE EMITERON EN FOX SEGUIDAS, NO ASÍ LA TERCERA. TENGO ENTENDIDO QUE SE HA DE EMITIR PARA PODER SACARLA A LA VENTA.
EN CUANTO A LAS PELIS, CRUDO, MUY CRUDO.

LO MISMO PASÓ CON CARNIVALE. HBO DECIDIÓ EN EL ULTIMO MOMENTO NO RENOVAR. ME PARECE UNA FALTA DE SERIEDAD PARA UNA CADENA TAN SERIA. NO SE PUEDEN DEJAR LAS SERIES TAN COLGADAS.

Hematocrítico dijo...

Me rechifla Deadwood y me quedé igual que tú de momento...
Aunque la segunda temporada me dio bastante mal rollo con esa cabeza en la caja y ese incidente con un caballo.
Yo te recomiendo The Wire. Ala!

Ricardo Mena dijo...

Dios, cuantos comentarios.
Está claro que sólo hay que hablar de temas populares, jaja.
Bueno, el caso es que parece que por las noticias que dais no hay mucho interés por ninguna de las partes en que la cosa continúe.
De momento esperaré a ver la tercera, cuando se pueda en España y luego ya veremos.
The Wire la quiero ver, pero primero quiero ir quitándome series que tengo a medias, que son muchas.
¿Qeé os parece Dexter?

Juanma dijo...

Olvídate de Dexter y haz caso a Hematocrítico. ;-) Si te gusta Deadwood te va a gustar The Wire. Se parecen en muchas cosas, entre ellas que los personajes "malos" son tan fascinantes como los "buenos".

Salu2

Hematocrítico dijo...

Dexter es divertida pero The Wire es la mejor de todas. También te recomendaría The Shield...
Y si te apetece reirte pues Arrested Development y 30 rock!

Nébula dijo...

¡Qué gran serie! La HBO se sale con sus series, pero eso de cancelar dos grandes como Deadwood o Carnivale no tiene perdón de Dios.

Te invito a rememorar un gran momento de la serie en mi blog:

http://nebulosaceluloide.blogspot.com/2008/03/el-gran-al-swearengen-deadwood.html

Un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...