martes, 26 de febrero de 2008

LookdeBook


Una nueva revista de arte, que por su buen aspecto y su grosor, bien podría parecer un libro (nos imaginamos que de ahí vendrá el juego de palabras de su título) llega a las librerías.
Normalmente no soy consumidor de revistas de arte, excepto algunas relacionadas con el 'lowbrow art' o los 'art toys', pero esta, me llamó la atención, y tras ojearla en la tienda, ver que parecía interesante y que era una iniciativa española, decidí darle una oportunidad.
LookdeBook es básicamente un portafolio. Su estructura es sencilla y uniforme: pequeña presentación del artista y una selección de su obra. Echo en falta en este caso, algún dato biográfico del autor, como procedencia, edad etc.
Así, a mi me a servido para descubrir a una serie de autores de lo más interesantes, como San (aunque a este ya lo conocía), Kathie Olivas (bastante influenciada por el lowbrow art), Alexandre Orion, (espectacular y muy original lo que hizo en un túnel de Sao Paulo), Karol Bergeret, Sunny Buick y unos cuantos más.
Otros autores evidentemente me han parecido un coñazo (sobre todo de disciplinas que no me interesan), pero el nivel de la revista es altísimo, y es un producto muy digno y que se merece un hueco en tu biblioteca.

Karol Bergeret

Alexandre Orion

Sunny Buick

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...