miércoles, 7 de mayo de 2008

Crisis Carnivora, Interneteo y Aparatuquis y algo más




Hoy he visto La Crisis Carnivora. No esperaba que me gustara, pero lo cierto mes que me lo he pasado como un enano. El argumento engancha lo suficiente, y la animación en Flash cumple, pero lo que más me ha gustado es el humor, muy simple la mayoría de las veces, dirán algunos, lleno de insultos, pero que queréis que os diga, lo mismo es que a mi es ese humor el que me gusta. Y encima con un narrador como Joaquín Reyes. ¿Qué más se puede pedir? Ah, si, que dura lo justo.

Otra peli que vi fue Iron Man, y me dejó alucinado. Es la mejor película de superheroes que he visto. Produce Marvel, y eso se nota en todos los aspectos, en los grandes y en los pequeños. Los actores se salen, los efectos, buenísimos, y la historia, muy potente. Si hay que poner un pero es que los americanos son patriotas aún cuando intentan ser antipatriotas, pero en fin, peliculón.

Por último, os dejo con los enlaces a mis dos últimas aportaciones a soitu.es

Reseña de Interneteo y Aparatuquis de Mauro Entrialgo

Crónica del Salón del Cómic de Barcelona

9 comentarios:

NANI/ Adriana Mosquera dijo...

Hola Ricardo
Supongo que el blog es el sitio donde te sientes fuerte para hablar del trabajo de los demás, me gustaría saber si has publicado algún libro para comprarlo y luego quemarlo
Cuando se critica el trabajo de los demás es porque uno se ha sentado a hacer lo mismo y puede hablar, trabajar día a día, investigar y además publicar el material no es fácil por eso quiero saber si tu has pasado por eso o ¿solamente te dedicas a hacer el mal a los demas?

Mi libro te parece horrible, yo te devuelvo el dinero, pero no tienes derecho a hacer sufrir a mi hijo de 14 años con tus comentarios gratuitos.

¿Qué sabes tu de mi?, de dónde vengo, de mi familia y de todo lo que he tenido que pasar para llegar donde estoy, ¿Con qué derecho te pones como dueño de la verdad?, no te gusta mi trabajo, no lo compres, pero no hagas daño

Nani Mosquera. autora colombiana de cómic y voy a seguir siendolo muy a pesar tuyo

Ricardo Mena dijo...

Para el que no sepa de lo que está hablando Nani (si es que es ella), se refiere a esta reseña: http://www.soitu.es/soitu/2008/03/05/tendencias/1204713149_931425.html

Sobre tu comentario Nani (si es que eres tu), pues no se, poco que decir, salvo que aceptas muy mal las críticas ¿no?
Supongo que a los que ponen tu libro por las nubes no les escribirás estos mensajes, que por cierto, te animaría a releer cuando estés más calmada.
Y la reseña también, que no es para tanto, mujer.

Ricardo Mena dijo...

http://www.soitu.es/soitu/2008/03/05/tendencias/
1204713149_931425.html

Puño dijo...

hola ricardo:

cómo puedes hacerle esto a esta mujer? una crítica tan feroz y detructiva que posiblemente acabe con un problema de adicción a las drogas de su hijo de 14 años?

nani, devuélvele el dinero. devuélvele el dinero para que esta crítica que te ha hecho sea absolutamente gratuita.

a mí no me tienes que devolver nada, que yo el libro ni me lo he comprado.

no es por nada, es que acostumbro a no comprar nada que esté escrito con una Comic Sans mayor de 12 puntos.

Roberto González dijo...

Pero si la cr�tica en s� es bastante suave, s�lo dice que es horrible el dise�o y el color, no el dibujo o las historias!

En fin...

Tengo mis dudas con respecto a La Crisis Carn�vora pero supongo que la ver� a ver qu� tal. En todo caso me alegro de leer una impresi�n positiva. Todo lo que sean pelis espa�olas de animaci�n de calidad aceptable es cosa buena...

Anónimo dijo...

¡Oye! ¿a quién copia nani? soy dibujante, y me parece bastante fuerte acusar a alguien sin argumentos, y luego se te sale el punto machista al decir que en cómic femenino ya todo está dicho
Alba

José Miguel Alva Marquina dijo...

Saludos de José Miguel Alva Marquina, ojala te puedas dar una vuelta por Supercomics.com.mx, y Superluchas.net, para poder hacer algún tipo de intercambio de información, saludos

Anónimo dijo...

En el cómic de hombres si que está todo dicho, lucha libre, putas superheroes y mujeres tetonas, ¡no te jode!

AME

Anónimo dijo...

Saludos,

respecto al asunto del cómic de NANI... mujer, no sé cómo te lo tomas así... cuando un artista muestra su obra, SE EXPONE a este tipo de cosas. Efectivamente, el autor de la crítica no te conoce, pero es que no está hablando de ti, sólo de una parte de ti que has publicado, entre otras cosas, para que lo pongan a parir o digan que es cojonudo.

A mí me parece una crítica bastante suave... y si a tu hijo le molesta, deberías:

a- decirle que todo esto son chorradas y que el tío que lo ha escrito no tiene ni puta idea.

b- dedicarte a otra cosa, porque este es un mundo feroz y hoy estás arriba... y mañana en el infierno.

lo mejor es que no le des importancia, ni a ésta ni a ninguna otra crítica y sigas trabajando.

y no devuelvas el dinero a nadie, mujer, si no les gusta que se jodan jajaja...

(dicho todo esto habiendo leído solamente la tira que aparece anexa a la crítica).

por otro lado, a mí me alegra muchísimo que un proyecto como "La Crisis Carnívora" haya podido estrenarse por fin. llevo años (!!) siguiendo el asunto y... ojo, sé que no va a ser gran cosa (es flash, no nos engañemos) y que van a crucificar la peli por todos los lados... pero sólo por la osadía de hacer algo diferente, alejado de lo que la animación en españa nos lleva ofreciendo todos estos años, merece la pena ir a ver esta primera piedra.

Espero, sinceramente, que a partir de ahora se valore la posibilidad de hacer algo diferente... y las productoras se dejen de chorradas. No queremos cuentos, queremos un poco de mala leche!

Y a Quique Sanfrancisco, claro.... Mañana voy a verla.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...