lunes, 16 de junio de 2008

Tres Revistas de Wrestling





La importancia, y el éxito del Wrestling está alcanzando en España cotas insospechadas. Existe un amplio abanico de seguidores, desde los que les gusta sin más, los nostálgicos, los que son verdaderos fanáticos, y los chavales, que son los que le están dando el impulso necesario.
Mientras no dejan de celebrarse shows en directo cada vez en más ciudades europeas (y muchos de ellos en España), por parte de la WWE y la NWE, Antena 3 anuncia que ha adquirido los derechos de TNA, la Federación más interesante para mi.
Así, Cuatro ofrecerá la WWE, La Sexta ofrecerá la NWE y Antena 3 ofrecerá TNA.

Para que la gente esté bien informada sobre este mundillo existen muchas webs que hablan sobre el tema, pero en el kiosko ahora mismo podemos encontrar 3 revistas.




- Revista Oficial de la WWE: fue la última en aparecer, pero lógicamente, debería ser la que más éxito tuviera, pues se centra única y exclusivamente en la federación más importante del mundo. Quizás demasiado infantil, mezcla noticias de wrestling con otras más variadas como mucho humor, cotilleos, coches, cine, juegos cuestionarios etc. Siempre contando con las estrellas de la WWE, por supuesto Tiene una excelente calidad de edición.



- SoloWrestling: la mejor de todas sin duda, aunque a veces se nota ligeramente el amateurismo de los redactores, cosa que suplen con su gran saber del mundo del wrestling. Nace de la colaboración de la web solowrestling.com y Norma Editorial. Tiene cobertura de las dos federaciones más importantes pero tampoco olvida las independientes.



- Wrestling Magazine: editada por la empresa italiana que gestiona la NWE. También de carácter general, centrándose en la WWE y en su propia federación. Orientada también a un público infantil / juvenil. Su mayor problema es la traducción, pues nadie corrige los textos y cuesta un verdadero esfuerzo leerla.



Como veis, existe variedad, y no sería raro que naciera alguna que otra, o que se ampliaran contenidos a las federaciones más independientes, la lucha libre mexicana...

También han aparecido dos extras, uno dedicado a los finishers de los luchadores (movimientos finales) y otro, de carácter general, a la historia de la WWE

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tu recuerdas los domingos en TVE-1, a Jose María Íñigo en el programa "creo" q "Fantástico" cuando tenía "lucha libre" en directo?? (Hablo de Sicilia años 20 +/-). Joder, recuerdo perfectamente a "Ciclón del Caribe" con su máscara, esa era la primera vez q se vió lo q se conoce como Wrestling en España.

Saludos

Asalto dijo...

Joder, ya no sé ni poner mi identidad...XD soy ASALTO, q de vez en cuando te dejo algún comentario.
Tengo curiosidad por saber si alguien se acuerda de esos combates, q ninguno de mis colegas recuerda nada y se descojonan de mí.
Saludos.

Ricardo Mena dijo...

Pues yo no, lo siento, lo mio es más de Sicilia años 40, pero mi colega el pele me habla de cuando iba en directo a ver combates en el Campo del Gas.....

Anónimo dijo...

Joder, que gracia tiene ver a 2 tios ciclaos hasta cuotas inimaginables haciendo el ridiculo sobre un ring como el que pelea con vestuario de circo?
Si al menos fueran tias buenorras mira, tendria un pase y yo lo veria, pero esto otro? es una payasada total.

Ricardo Mena dijo...

Opcional, también tienes a tias buenorras peleando.
En la WWE intentan pelear, y en TNA pelean que da gusto, así que tu mismo....

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...