jueves, 28 de agosto de 2008

Batman, el caballero oscuro, lucha libre y más



No, no, no y no. El Caballero oscuro no es la mejor película de superheroes de todos los tiempos (esa es Iron Man). De hecho no es una de las mejores películas de todos los tiempos, es más, no es una buena película, es una película sosa, aburrida, larga, rematadamente larga, sin ningún atisbo de emoción, sentimiento, y en el que, sin duda alguna, nos importa un bledo lo que le pueda pasar a cualquiera de los protagonistas.
Y es que me lo debería haber visto venir, porque Batman beguins ya me pareció mala de solemnidad, pero claro, que si es una obra maestra por aquí, que si de verdad que esta es buena y bla bla bla.
Al final, pues si algo hay que salvar, salvaré lo que todos, la magnifica interpretación de Header Ledger (imprescindible oirlo en versión original, pues lo que el tipo hace con la voz es parte de la interpretación) y por qué no a Gary Oldman.
En fin que podría pasarme horas y horas diciendo lo mala que me pareció, pero lo resumiré en que, en el primero de los falsos finales de la película ya estaba preguntando ¿Por Dios, cuando termina esto?



Otra película que he visto recientemente ha sido Promesas del Este. También había oido buenas críticas. La película es buena, pero desde luego, también me defraudo un poquito. Vigo Mortenssen está soberbio, y la dirección de Cronemberg es magistral, pero desde luego es el guión lo que falla, con una moralina que no pega para nada en esa película.
Me quedo con la escena de la sauna.



Al final, fui al combate de Lucha Libre Mexicana celebrado en San Sebastián de los Reyes por la CMLL y fue soberbio. He escrito una crónica para soitu.es y en breve subiré gran cantidad de fotos en Flickr.



Hace mucho que no hablo de fanzines, porque lo cierto es que me da tiempo a leer pocos, pero el último que me he leido es Toronto, el Fanzine Tonto, y estos chicos vienen empujando con fuerza. Cómics y chistes de humor y un poco de tocamiento de huevos al sector, que ya se echaba de menos.



Y por último, y como siempre, os listo mis últimas colaboraciones en soitu.es:

- Obesas y en pelotas

- La última batalla

- Hack Slash

- ¿Hay hueco para la Lucha Libre Mexicana en España?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Macho, si te ha gustado más Iron Man que El caballero oscuro, es que tienes un coeficiente intelectual bastante bajo.

Mauro dijo...

Yo es que he dejado de ver pelis de superhéroes desde hace mucho, así que de esas dos Batman no puedo opinar.

Pero "Promesas del Este" es un descojono, hombre, está muy bien y lo de la moralina está a propósito. Primero empieza como una peli realística casi documental, pero cuando esa vía ya está agotada y sólo nos puede llevar al típico final abierto en que todos son buenos y malos al mismo tiempo y que no se puede arreglar nada de la situación porque la vida es así y tal, va y se convierte en una historia de buenos y malos perfectos con licencias del guión a toneladas (eso de que nos tengamos que creer que le van a dar tal confianza en la organización y tantos tatuajes, por ejemplo, al que tú y yo sabemos sin que se haya cargado ni una mosca, por ejemplo) y secuencias de sexo y violencia gratuitos pero molonas. Es un ejercicio de estilo que muestra tipos de narración, creo yo. Todo al servicio del entretenimiento y del cine comercial, pero del bueno.
Y, además, en el momento de la carrera de Cronemberg en que ha hecho esto es perfecto. Porque sí que cuela al principio que se haya pasado al cine realista serio. En sus primeros tiempos todos estaríamos pensando a ver cuándo empieza la partida de rabo y nos cogería menos desprevenidos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...