jueves, 18 de septiembre de 2008

El día que conocí a Frank Miller

Conocí a Frank Miller el 16 de Septiembre del 2008.
Semanas atrás, una conocida revista me llamó diciendo que tenían concertada una entrevista con el autor, que estaría de gira por España presentando su nueva película The Spirit y que habían pensado en mí para entrevistale.
Yo no me lo creía.
De hecho, guarde máximo secreto, incluso entre mis amistades pues de todos es conocido que Miler no suele ser un hombre que guste de exhibirse en público, dar entrevistas etc. Además, faltaba mucho tiempo y mi lado pesimista me decía que cualquier cosa podía fallar.

El caso es que los días pasaban y pese a algún amago la cosa parecía seguir adelante y llegó el gran día.

Por la mañana hubo un pase donde pudimos ver un adelanto exclusivo de algunas de las escenas de The Spirit presentadas por el propio Miller con uno de sus sombreros. El tipo, en contra de los que los aficionados a los cómics pensabamos (la mayoría de la gente asistente al pase era gente del cine) estaba muy simpático, e incluso contestó algunas preguntas desde las gradas.
Después de comer tocaban las entrevistas. Yo, he de reconocerlo, era nuevo en este tio de entrevistas y por supuesto, me tocó el penultimo. Así, uno por uno, los compañeros fueron pasando y saliendo, hasta que me tocó el turno.
Y allí estaba yo, en una habitación de hotel con el mismisimo Frank Miller (2 de cuyas obras están entre mis 5 tebeos favoritos de todos los tiempos). Cara a cara.
Poco diré, evidentemente de la entrevista. Ya se verá en la revista y yo a os avisaré, solo os diré que el tipo es de lo más simpático, super amable y con un muy buen sentido del humor. La cosa tuvo que ser rápida, 15 minutos, pero para mi fueron suficientes.

No se podían hacer fotos, así que lo único que pude traerme que refleje el momento fue el libro de conversaciones Eisner / Miller firmado por él.
Que no es poco, oigan.

11 comentarios:

Fermín Solís dijo...

Enhorabuena, tío. Eres el más grande. La próxima vez Miller dirá, el día que conocí a Mena.

Mauro dijo...

Y, ¿no se enrolló a hacerte un dibujito? ¿O te lo guardas para cuando se publique la entrevista?

Anónimo dijo...

Te envidiamos sanamente, eres todo un afortunado. Si pudiera ser cuéntanos algo más que no vayas a poder incluir en la entrevista para la revista... ¿le preguntaste por el Holy Terror?

Óscar Gual Boronat dijo...

Envidia es poco... ¿Para qué revista es?

Asalto dijo...

¡¡Q cabrón!!
Afortunado has sido...felicidades.

Anónimo dijo...

Si no fuese por su maravilloso Daredevil yo no leería tebeos. También son maravillosos el DK, el Born Again, el Año Uno, el Elektra Lives Again, y, sin duda, el DK2. Ah, felicidades al afortunado entrevistador.

Ricardo Mena dijo...

Fermín, jajaja, qué jodío eres, un día Miller dirá: El día que conocía a Solís.

Mauro, bastante es que firmó el libro.....

Anónimo, no le pregunté por Holy Terror, y en principio, todo lo que le pregunté saldrá en la entrevista.

Asalto y Anónimo: Gracias.

gually: ya lo diré en su momento

Juan Royo Abenia dijo...

miller es el jefe! una cosa ¿por que dices lo de que bastante que te firmó el libro? ¿no te hubiera hecho un dibujo si se lo hubieras pedido? enhorabuena por conseguir la entrevista, yo estaría en una nube

Anónimo dijo...

Enhorabuena Rich. Pero podrías haberle llevado el libro en inglés en vez de la edición en español, siguen siendo todos unos aficionados ágrafos y desinformados. ¿todavía no has mejorado tu inglés? je je je
¡Un abrazo!
JR

Anónimo dijo...

DIOS, SI PUDIERA TE MATARIA....

Ochoa dijo...

me alegro de las oportunidades que se te presentan.
abrazos
s8a

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...