martes, 2 de diciembre de 2008

Entrevista Exclusiva: Robertez de Motociclón

Nos ha costado pero aquí está, una entrevista bacilona con el líder de uno de los grupos más macarras del momento, verdaderos ídolos de una juventud adormecida que quiere despertar con ellos.

Con todos vosotros, Robertez, de Motociclón.


Robertez de Motociclón y Mena


Vuestra música me suena más a carabanchelera que a vallekana....

Creo que sobre todo a lo que suena es a barrio de currela, desde Carabanchel a Vallekas, pasando por Useras y es que los del Motociclón nos repartimos en esos barrios, aunque también puedes pillarnos un venazo a San blas, por nuestro amor al Capitán Entresijos, o a Hortalefa, por mi parecido físico a Luis Aragonés.


¿De donde viene el nombre de Motociclon?

Cuando llegó el momento de ponerle nombre al conjunto, cosa que siempre es un coñazo, se me ocurrió llamarle “ciclomotor”. Me resultaba cachonda la idea de ponerle un nombre “poppie” a un combo de rock destripamoñas como el nuestro. El caso es que cuando se lo comentaba Ramón, el bajista, a Luis, un colega, éste dijo que por qué no nos llamábamos “Motociclor” que era como llamaban los jinchos a la moto cuando la llevaban al taller… y partiendo de ahína, pues Ramón nos dio el bautizo definitivo. Es un nombre del rock, parido de una mutación.


¿Y el nombre de vuestro primer disco?

“Himnos de extrarradio” es la mejor forma que encontramos para definir el conjunto de las canciones del disco de marras en un título. No es que sea un LP conceptual, pero cada tema destila un tufillo a eso que te comentaba antes, a barrio de currela, a barrio del extrarradio. Lo de himnos era un poco porque como se habían curtido en directo en los diferentes antros del barrio durante los primeros años, pues eran, de alguna forma, himnos para nosotros y para nuestros colegas del rock.


¿Cómo fue vuestro primer concierto delante de niños?

Muy bonito. Era Halloween en el Rock Palace, y había un cerro de niños y niñas disfrazaos. Yo, por lo que te contaba en la primera pregunta, toda la peña me dice que me parezco a Luis Aragonés, asina que me planté un chándal de España, me puse polvo de talco en las cuatro grelas que calzo, y rascayú: Luis Aragonés listo para lefar confetti. Me moló mucho cuando al final del segundo tema o asina, les digo a los niños – Qué? Os habéis hecho ya heavies?? Y un enano disfrazao del Slash me suelta – Eh!! Que yo ya era heavy de antes!!

En lo musical fue raro. Como aparte de niños también había bebés, pues el rollo era el tocar lo más bajo posible. Pusieron la pantalla del trash mirando para el techo y el Dani tuvo que tocar con unos palos muy raros, cada baqueta era como 4 palillos chinos pillaos con cinta aislante. Desde luego, el volumen brutal es el quinto componente del Motociclón


¿Vuestras canciones llevan un mensaje oculto?

Si, con él alienaremos a los rockeros de verdad, y ayudados por un ejercito de gitanos rumanos, tomaremos la casa real.


¿Preferís a Mozart o a Wagner?

No podría elegir. No ya por la grandeza de ambos (que no pongo en duda, porque me reluce la plazoleta del glande de cómo me la suda), sino porque no sabría cantarte ni tararearte ni un puto tema. Me quedo con otro tipo de creadores


¿Te definirías como Frontman?

Más bien me definiría como un flipao fan del rock que como no tiene ni puta idea de cantar y no sabe si al día siguiente estará vivo, se deja el cuerpo humano en el escenario.


¿Estás harto de que te pregunten por vuestro nuevo lenguaje?

No. Cada vez contesto lo que emana del zurpo. De todas formas, aunque nos jactamos de que es un lenguaje que se sale un poco de los estándares, nunca nos hemos roneao de haberlo creado, sale asina tal cual, en gran parte por la influencia de colegas de diferentes barrios, pueblos y pelajes variopintos…


Realmente, después de Chiquito, sois los únicos que estáis haciendo evolucionar el castellano.....

Bueno, el GRAN Chiquito está por encima del bien y del mal y le queda grande a cualquiera. Le amamos, le bendecimos, le adoramos, y le damos las gracias por todo. Es como la fusión de jazz y hardcore hecho lírica, hecho perfo.


¿Te gustan los tebeos?

Los “TEMEOS”, los “CRETINOS”… antes devoraba el víbora y el Makoki… creo que desde la invasión de los superhéroes y los mangas japos ya no es lo mismo, pero gracias a los quetecuén hay alternativa..viva. Aquina en España hay unos dibujantes y guionistas que son la polla trepanadota, pero creo que como en el rock, estamos relegados a ser underground, de culto. Si nosotros somos carne de tugurio, éstos son también carne de fanzine y ediciones independientes. Ah! Soy fan de “Ortega y Pacheco” de Pedro Vera. Molaría hacerles un tema…


Estáis preparando nuevo disco. ¿Cuando sale? ¿Puedes adelantarnos

algo?

Si! se llamará “Costras y tachuelas”, saldrá el martes y 13 de enero en CD vía Rock is pain, y en vinilo, vía BEAT GENERATION/Munster (como el anterior, vamos). Instrumentalmente, el trash ha creado los mejores riffs y solos hasta la fecha. Hay temas más melódicos, otros más cafres, nuevos hits para el barrio, como “yumas pisando pijos”, “Onanismo Obligatorio”, “Soy un mutante del rock”, “El aquaplast del amor” (un homenaje a los Green Manalishi, hemos pillao su “high dimension is the direction” y le hemos cambiao la letra). Si en el anterior el tributo al cine se la hacíamos a “warriors”, esta vez se la hacemos a las pelis de “el pico” de Eloy de la Iglesia, Morfi Grei, cantante de la mítica Banda Trapera del Río canta casi entera “Superviviente de la generación Maldita”, también están “Esquirol”, “El comecuellos” … en total 10 temas de rock quinquillero. Te cantaría alguna, pero como esto es una entrevista por mail, pues jacinto malamente…

La portada la está haciendo también Screamin’ Mario Loco, de Muletrain, partiendo de una foto de Mr. Frantic, que es una risa…


¿Cuales son vuestras aspiraciones?

Seguir a nuestra brondi. Abriendo ojales y chapando bocas. Que alguien como Morfi, se haya apuntao al ciclonismo es muy grande, y si encima te dice que quiere echarse con nosotros “Air-Guitar” porque lo considera un himno, pues imagínate.

Por otra parte, ahora vienen a vernos al local todos los viernes unos quinceañeros que son la caña. Los “Desprecio Social”. Que de alguna forma vengan grupos nuevos y seamos influencia para ellos es la ostia. A eso aspiramos, a que nos sigan pasando cosas bonitas…


¿Que te gustaría encontrar en una groupie?

Sexo, risas y que se les vea venir…


Dile algo a nuestros lectores.

Qué lo gocéis con salud y cachondeo!

Bueno, os cuento un chiste, auqneu por escrito no es lo mismo…

Dice…

jaaa… páapa, me gusta todo lo que acaba en “-ar”, bailar, follar, cantar …

“Trabajar?”

“TRABAJAL ?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Larga vida al ciclón!

Anónimo dijo...

Somos de MOTOCICLÓN........!!!!!!!
\m/


Salud&Rock a todo trapo!!!



____________________
____________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...