lunes, 2 de febrero de 2009
El truco del manco me ha hecho llorar
Acabo de salir de ver El truco del manco y todavía estoy emocionado.
Fue el trailer lo que me hizo ir a ver esa película, me dió buen feeling, eso y otras cuestiones de carácter personal, y mi instinto no me defraudó.
El argumento es el de un gitano discapacitado, interpretado magistralmente por el Langui de La Excepción, que harto de que todo el mundo le pase por encima, decide ir a por todas, montársela por libre y proponerle a su colega Adolfo, (que produce discos) que monten su propio estudio de música.
Toda la película narra las dificultades que tienen ambos para llevar a cabo este sueño, y su verdadero valor es la realidad, la veracidad que consigue transmitir.
Otros puntos fuertes son, como hemos contado la interpretación de sus dos actores protagonistas, Juan Manuel Montilla, "Langui" y Ovono Candelas, y también de los demás actores, la naturalidad de los diálogos y esa fotografía que consigue transmitir ese ambiente de extrarradio.
Es una película de superación, y de amistad, y ante todo muy dura, y me gustaría hablar de su final, pero no me gusta destripar nada. Lo mejor, por supuesto, que lo descubráis vosotros mismos.
Muy, pero que muy recomendable.
Una de las mejores películas del año, seguro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Mi reseña creo que tiene un error, en realidad el Cuajo, no es gitano, es quinqui.
Publicar un comentario