lunes, 13 de abril de 2009

Gran Torino

Cuando Clint mató a Harry o el triunfo de la inteligencia sobre la violencia

Poster Gran Torino
Gran Torino es en teoría la última película de Clint Eastwood como actor. También la ha dirigido él. Suponemos que por eso habrá decidido darse una despedida a lo grande, con un guión que parece hecho a su medida

Walt Kowalski acaba de perder a su mujer, se queda sólo en su casa, en un barrio que está tomado por la inmigrantes. Sus vecinos son una familia de la etnia hmong.
El es un hombre jubilado que ha trabajado 50 años en la Ford, que estuvo en la guerra de Corea, un patriota americano, racista y torturado por su pasado. Enseguida los problemas de sus vecinos con una banda de su etnia le salpicarán y Walter descubrirá que, pese a todos sus prejuicios, tiene un buen corazón.


Con este argumento, bastante simple y que podría servir para un telefilm, Eastwood ha creado una película magnifica, grande, perfecta, que llega directa al corazón, que apela a los sentimientos, y ha creado un personaje que perdurará en el tiempo. Un personaje con el que ha querido quitarse de encima, definitivamente, la imagen de justiciero, la de Harry el sucio, demostrando que la inteligencia debe estar por encima de la violencia y la venganza.

Así, Clint mata a Harry, de una manera magistral, en un film que aúna drama y comedia (divertidís
ima la escena de la barbería), acción y genero de bandas de una manera imposible, todo unido por una excusa endeble, un coche que sirve para dar titulo a la película y a la canción escrita por el propio Eastwood e interpretada exquisitamente por Jamie Cullum, el último "crooner".

Hay gente que se queja de que es una película demasiado perfecta, pero es que el cineasta domina el medio de tal forma que no puede hacerlo de otra manera, y castigar la perfección si que debería ser delito.
No debemos olvidar que, ante todo, esta es una película de Hollywood..

Gran Torino Clint Eastwood
Estamos por tanto ante de las películas del año, una de las mejores en la filmografía del director de Sin perdón y el perfecto adiós a un actor al que, sin duda, echaremos de menos.

Clint Eastwood Gran Torino

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...