domingo, 7 de junio de 2009

Los Suaves arrasan en Aluche

Los Suaves


Después de llevar más de 25 años en la brecha, Los Suaves siguen levantando pasiones allá donde van. A pesar de que desde Santa Compaña sus discos no han mantenido el nivel que de ellos se espera, el grupo de Yosi va a cada ciudad a demostrar que es uno de los mejores compositores que ha dado el rock en español. Ayer Sábado 6 de Junio, el grupo tocó en las Fiestas del Barrio de Aluche, en Madrid, y el aforo (era al aire libre y gratuito) estaba abarrotado.

Los Suaves
Los Suaves ya habían tocado hacía dos años muy cerca, en las fiestas de San Isidro, y me esperaba, como en aquel, un concierto con un Yosi muy descentrado, sin saberse las canciones y tardando en entonarse, pero me sorprendió muy grátamente. La elección del repertorio no pudo ser mejor, con sus mejores canciones, sus grandes hits, con alguna licencia como ¿Sabes Phil Lynott murió?.
Pero allí estaba todas: Malas Noticias, Si Pudiera, Parece que aún fue ayer, Pardao, El Afilador, una tras una fueron cayendo con un Yosi completamente entregado, animando al público en todo momento, hasta que llegó Dolores se llamaba Lola que por supuesto hizo que todo el público se pusiera en pié y coreara este himno multigeneracional.


Pero Los Suaves no son solo su cantante, buena parte de su resurgimiento vino causado por Alberto Cereijo, excepcional guitarrista y artífice, junto con Charly al bajo, Tino a la batería y Fernando también a la guitarra de que ayer, Los Suaves, sonaran mejor que nunca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, a pesar de llegar un poco justo y con el concierto ya empezado, dado que estaba hasta la bandera y era ya no difícil aparcar, sino simplemente acceder al barrio de Aluche, me lo pasé en grande. Y aunque les vi tocar hace tan sólo un mes y pico en la Riviera, disfrute mucho con una banda, que deja lo que tiene siempre sobre el escenario.

Le deben de haber dado un toque a Yosi para que se controle, porque está en mejor forma, lo que es una grata sorpresa.

Y también destacar lo extraordinariamente bien que sonaron, y aparte de Cereijo, que lleva muy bien el peso musical de la banda en el escenario, destacar al otro guitarrista Fernando, que cada día toca y suena mejor.

Aquí os dejo otras canciones que tocaron, se me pasará alguna, ya que llegué tarde: Maldita sea mi suerte, Mártires del Rock&roll, Chou Chou viene el tren, Chaquetas de Cuero, Antisocial...

Felixín

Saludos Rockeros....

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...