jueves, 4 de junio de 2009

Trash Entre amigos

Señor Ausente · Rubén Lardín ·
Raúl Minchinela · Nacho Vigalondo

comentan con la participación del público la película "Made in China" de John Liu
Sábado 13 de Junio de 2009. 22:00 horas.
Cine Casablanca- Kaplan (P. de Gracia, 115, Barcelona [+]).
4 Euros

Por qué

Ahora que los salones de casa lucen monitores de alta definición y altavoces con surround, el atractivo de ir al cine vuelve a estar en la experiencia compartida.

Trash entre amigos es un experimento para que las películas comentadas, que fueron el origen mismo del cine, se reformulen en el siglo XXI. Y lo hace con las películas que abundan en el absurdo y en lo extraño, con frecuencia de una manera completamente accidental: el cine de serie Z, el cine Trash.
Frente a la película que no cambia, Trash entre amigos busca la experiencia irrepetible, en la que todo se modula con la participación del público.

Quién

Sr. Ausente –autor de El blog Ausente-, Ruben Lardín – reputado gourmet de la serie B, con notable bilbiografía-, Raúl Minchinela –responsable de Reflexiones de Repronto- y Nacho Vigalondo -director de Los Cronocrímenes- comentarán la película en directo, sin pausas ni rebobinados, con la colaboración del público asistente. Allí abundarán en los diálogos disparatados, las tramas incongruentes, la realización insensata y todos los argumentos que hacen del cine de bajo presupuesto una fuente inacabable de diversión.

Qué/Cuál

Para ello se ha elegido una cinta selecta: Made in china. Una producción Hispano-Hong Konguesa, rodada en la Costa Brava.

Made in China está dirigida, producida y protagonizada (en dos papeles) por John Liu, un actor de artes marciales que, tras la muerte de Bruce Lee, vino a Europa a intentar ocupar su trono. Liu se instaló en Barcelona tras conseguir gran fama en Francia, donde construyó una biografía falsa. Liu, pocos años después de Made in China, terminaría en la cárcel de Zaragoza condenado por trata de blancas y abuso de menores: prometía a las chicas papeles como actrices en el cine de Hong Kong, pero en realidad aterrizaban en una red de prostitución.
La película abunda en la fraudulenta biografía de Liu, e intenta colar como revelaciones periodísticas un falso pasado como entrenador de artes marciales para agentes de la cía, lo que presuntamente le convertiría en objetivo de la propia organización. En la cinta se encuentran bizarros experimentos de lavado de cerebro, el uso de accidentes reales de aviación, y una absoluta despreocupación geográfica, en la que Palamós se convierte en Kenia, y Platja d’Aro es la República Federal Alemana.

Dónde

Trash entre amigos se celebrará el sábado 13 de Junio en el cine Casablanca- Kaplan (Paseo de Gràcia, 115, Barcelona [ver mapa]).
Precio de la entrada: 4 Euros.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...