viernes, 23 de abril de 2010

Conservas Gráficas

En la trastienda de uno de los pocos ultramarinos que sobreviven en Madrid, entre piezas de bacalao, sacos de legumbres, encurtidos, sobres de gaseosa El Tigre, cascos de botellas y alpiste para periquitos, tiene su sede Conservas Gráficas S.M.L. (Sociedad Muy Limitada).
 
Al frente de la misma, dos ancianos que comparten interés por las artes gráficas, pasión que satisfacen acumulando revistas ilustradas, cromos, tebeos y programas de cinematógrafo.
Desplazados a Cataluña durante el cerco de Madrid, fueron testigos de la colectivización por parte de la CNT/FAI de la imprenta Domenèch & Hereu. Aprovechando la ocasión, nuestros protagonistas transportaron de vuelta a la Capital una vieja Minerva de aspas con la que, finalizada la contienda, imprimían octavillas subversivas que lanzaban en salas de cines, abandonaban entre las páginas de los volúmenes de La Casa del Libro o deslizaban en los bolsillos de los trajes de la sección de caballeros de Sepu.

Tras décadas de lucha anónima y de dudosa eficacia, Conservas Gráficas comienza a producir serigrafías destinadas a la juventud con la esperanza, propia de mentes seniles, de que sólo así las nuevas generaciones se convertirán en gentes de bien.





A la venta en Madrid Cómics

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...