lunes, 7 de marzo de 2011

Dream Home

Ayer estuve en la 8 muestra SyFy de cine fantástico, viendo una película que me había recomendado Ángel, Dream Home


Lo cierto es que fui a verla sin tener muy claro de qué iba la peli ni a qué género pertenecía. Simplemente me apetecía pasarme por alli y confié en el criterio de Ángel. Y no defraudó. 

La peli es china y supuestamente está basada en hechos reales. Una mujer vive obsesionada con comprarse un piso en Hong Kong, pero la vida le es adversa y por mucho que lucha, no consigue reunir las condiciones económicas para hacerse con él. Cuando definitivamente pierde toda esperanza, se vuelve loca y comienza un baño de sangre en toda regla.

Enmarcado dentro del género slasher, la cinta mezcla cine de crítica social con el gore más salvaje, dando una mezcla curiosa que pudiera parecer imposible. 

Evidentemente, el mayor interés de la peli recae en las muertes, cada cual más salvaje, y alguna de ellas dando muy mal rollo. Las más brutas recibieron risas y aplausos por parte del respetable.

En definitiva, me lo pasé bien, y la peli consiguió que me interesara tanto por la historia como por la matanza. Todo un logro estos últimos tiempos....

2 comentarios:

Angel dijo...

Que guay que te gustara, me alegra un montón. Y es lo que tu dices, si le cuentas a alguien ve a verla que trata del problema de la vivienda con rollo slasher te mandan a la mierda, jaja. Pero la peli está muy bién, además a mí me hizo pensar que joder, si aquí ya lo tenemos muy mal con conseguir un piso, allí es el puto infierno. Los planos de los créditos inicales con esos edificios descomulales asemejando colmenas son escalofriantes.

Ricardo Mena dijo...

Si que dan miedo esos planos sí, pero vamos, que en Madrid también se podrían sacar algunos igual de terroríficos.
Es más, si mi memoria no me engaña, en "¿Qué he hecho y para merecer esto?" hay alguno....

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...