sábado, 7 de mayo de 2011

El Destripador





Desde que vi este libro en las estanterías de mi librería favorita supe que algún día sería mío. El precio me echaba mucho para atrás, y por eso he tardado casi dos años en hacerme con él, pero la espera ha merecido la pena.


Se trata de El destripador, de Robert Desnos, ilustrado por David Sánchez en una magnífica, preciosa edición de Errata Naturae.
Es imposible no fijarse en su portada, sobre todo para mí, que soy fan del diseño de portadas de la editorial y de David Sánchez. Pero además, el contenido del libro también es de lo más interesante. 
Son 9 artículos realizados por el autor para la publicación Paris-Matinal durante los dos primeros meses de 1928. En ellos trata sobre todos y cada uno de los asesinatos que en su momento realizó Jack El Destripador, con todo lujo de detalles, con una excelente prosa, y además, sugiere una hipótesis sobre la verdadera identidad del asesino con sorprendente revelación final. Sin olvidar el trabajo del ilustrador, que es el que aporta el verdadero valor añadido.


Un libro, sí, pero un objeto de culto precioso, indispensable en la biblioteca de cualquier sibarita de la buena edición.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...