martes, 21 de junio de 2011

Adiós Carabanchel

Ayer me mudé de casa. De Carabanchel a Ventas. Un cambio importante en mi vida desde luego, y es que he vivido toda mi vida en el barrio de Carabanchel. 36 años, que se dice pronto.
Los primeros 28 más o menos los viví en una de las zonas más bonitas, en Fátima, los que la gente llamaba pisos blancos. Allí transcurrió mi infancia y mi adolescencia. Conocí a mis primeros amigos y disfruté como un enano. La ventaja es que la zona tenía bastantes parques, nos pasábamos la vida en la calle. Los recuerdos son interminables. Bajar, quedar con los amigos, la convivencia con los yonkis en los 80, las peleas con los otros del barrio, la adolescencia....
En fin, no sigo, pero os podéis imaginarla cantidad de imágees que vienen a mi cabeza. 


Después abandoné la casa familiar pero no me fui lejos, a Oporto, en General Ricardos, allí han sido casi 9 años en un pequeño apartamento viviendo en pareja. Se puede decir que allí es donde he madurado (Aunque no mucho, quizás); la vida en pareja, las responsabilidades. 9 años conociendo un barrio que es cierto que se ha degradado, que ya no es lo que era, pero cuya zona también me era familiar pues iba al colegio ahí (El Santa María del Bosque).


En fin, que tengo una curiosa mezcla de sentimientos, de alegría porque me voy a un piso mejor, y mejor situado, y de tristeza por todos los recuerdos que dejo aquí.


De todas formas, siempre llevaré Carabanchel en mi corazón, y no lo olvidaré, ni dejaré de venir, pues todavía queda familia aquí.


Adiós Carabanchel, se te quiere.


Os dejo con una pequeña galería de fotos tomadas en Carabanchel.


La cárcel de Carabanchel

Ciclismo por General Ricardos

Gorra Karabanchel 100X100

En la Feria de San Isidro con Juanma

Carnaval en el Santa María del Bosque

Equipo de fútbol "Legado Social"

Heidi y Pedro

Pedro y yo de Comando G

Los Mena

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, somos un grupo de estudiantes del Santa María Del Bosque y hemos encontrado este blog en clase de ingles gracias a las imágenes de google y nos ha hecho gracia.
PD: Este colegio da asquete.

Ricardo Mena dijo...

Espero que os haya gustado el post!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...