lunes, 20 de febrero de 2012

Texto de presentación para 3X1



Este es el texto de presentación que he escrito para 3X1 y que aparece en su interior.

Quizás os de alguna pista sobre qué trata el tebeo.




¿Qué tienen en común un luchador enmascarado,una cucaracha y la muerte?

La relación más evidente es que su autor es el mismo: Jano, nacido el 17 de Mayo de 1979 en A Coruña y quizás uno de los autores más interesantes de su generación, uno de los que primero explotó pero que con el tiempo es el que menos se ha prodigado. 

Otro aspecto que tienen en común es que su autor las considera obras “fallidas” ya que no ha conseguido “colocarlas” en alguna publicación profesional (error que se subsana con este libro). Además con la ventaja de conseguir las 3 por el precio de una. 

Y la tercera conexión es que no son tebeos al uso. Me explico, cada uno de estos tebeos tienen una particularidad que los diferencia del resto y de si mismos. La más normal es Kuka, una cucaracha que vive grandes aventuras. su punto diferenciador es la forma en que están hiladas las distintas tiras, realmente original. Con Viva la muerte, nos encontramos con un collage, utilizando las viñetas de un manual para aprender inglés que el autor encontró en la basura. Ready made que se dice. Y Macho Alfa es un caso porque su técnica es de todo menos habitual. En este caso, Jano dibuja la tira completa, incluidos los bocadillos, pero sin texto, y el que esto firma se encargaba de poner los diálogos, que probablemente poco tendrían que ver con lo que el dibujante tenía en mente. Resultados inesperados y mucha diversión en el proceso. 

 Disfruten pues de esta oportunidad única, una verdadera oferta de 3X1, donde descubrirán por fin a un autor excepcional, perfeccionista y creador de personajes geniales.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...