miércoles, 14 de marzo de 2012

Reseña: Hobo with a shotgun



Hobo with a shotgun es una estupenda película que recuerda a los grandes clásicos de la Troma y que encantará a los fans más acerrimos de este tipo de cine.

Un vagabundo, (Rutger Hauer) llega a una ciudad sin ley donde no existe la decencia, el crimen campa a sus anchas por las calles, la policía está corrupta y el amo de todo esto es Drake. En un primer momento, el vagabundo intentará no hacer caso de los continuos crímenes que se comenten a su alrededor, pero llega un momento en el que conoce a Abby y no puede soportar más esta locura. Armado con una escopeta, plantará cara a los criminales y por supuesto a Drake, sus hijos y toda su tropa.



Desde los títulos de crédito, con un Hauer en estado de gracia, te das cuenta de que la película promete, tiene ese aire nostálgico, con un trabajo en la fotografía excelente, y también en la caracterización de los personajes y la ciudad. Todo mira a la Troma, incluidos los punks y la pareja de asesinos llamada La plaga, con habilidades especiales.

Hobo with a shotgun es una película gore, pero dura a la vez, no hay mucho tiempo para el humor, y por lo tanto, las muertes ofrecen la perfecta dosis de sangre y salvajismo. 
Pero, además, la película intenta ser una crítica sobre la perdida de valores, la corrupción y la pasividad de las personas normales ante hechos poco éticos que ocurre a su alrededor.

Os recomiendo Hobo with a shothun, una película que disfrutarás como un enano y que a los más viejos del lugar les traerá divertidos recuerdos. Desde el mismisimo póster promocional.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...